Home » , , , » Testimonio fatal (1955) HDtv

Testimonio fatal (1955) HDtv


 










Título original
Tight Spot 
Año
Duración
97 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
William Bowers. Obra: Leonard Kantor
Música
George Duning
Fotografía
Burnett Guffey (B&W)
Reparto
Productora
Columbia Pictures
Género
DramaCine negroThriller
Sinopsis
Tras un cuarto de siglo de gobernar a su antojo el mundo del hampa, Ben Costain va a ser juzgado por un tribunal Federal de los Estados Unidos. Pero el principal testigo de cargo es asesinado por los secuaces del mafioso. El fiscal recurre entonces a una reclusa, cuyo testimonio puede ser vital para condenar al gángster.

3 comentarios:

  1. En un aprieto es una de las películas de cine negro menos conocidas de Phil Karlson, un director muy capacitado para dar tensión y ritmo a historias con muchos tópicos y lugares comunes pero resueltas con sencillez. En esta ocasión, este título no se encuentra a la altura de sus mejores trabajos (El cuarto hombre, Calle River 99 o Trágica información) porque adolece precisamente de esa falta de tensión y ritmo debido a los orígenes teatrales del guión. Aquí, la acción se ralentiza para dar lugar a un desarrollo de la historia centrada casi en un único escenario y basado en los largos diálogos entre la testigo de cargo que requiere protección (Ginger Rogers), un policia algo resentido (Brian Keith) y un fiscal del distrito (Edward G. Robinson).

    En principio, Ginger Rogers da la impresión de ser una actriz poco apropiada para este género y más capacitada para la comedia romántica. No obstante, consigue darle credibilidad a su personaje gracias a un tono socarrón e insolente donde siempre lleva la contraria con sentido del humor. El resto del reparto, a pesar de la calidad de sus actores, cobra menos protagonismo, sobre todo, el mafioso de turno que interpreta Lorne Greene (Ben Cartwright de la serie Bonanza).

    Hay un par de secuencias destacadas que imprimen a la historia una atmósfera inquietante y giran en torno a la violencia física que se infringue al policia, un aspecto que domina a la perfección este director como queda de manifiesto en esas intensas peleas de su otra película, El imperio del terror. Es una lástima que el desenlace final resulte tan poco verosímil y desvirtúe, en gran medida, los aciertos del films.

    En definitiva, otro título más a añadir de serie B dentro del cine negro con suficientes elementos de interés para recomendar su visionado. Por mi parte, sugiero antes la recuperación de las tres películas más completas de Phil Karlson, que señalé al principio de la crítica.

    Crítica de: Antonio Ponferrada (Leon) (España)

    ResponderEliminar
  2. pobre Bonanza le cayo todo el peso !
    esta chica se parece walker Sr, Arol!!
    tambien esta el famoso pintor
    mucha Gracias muy buenas peliculas Classicol

    ResponderEliminar
  3. sorprendente actuacion de ginger, me encanta, un saludo oskar

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm