BUSCAR PELÍCULA

carrusel

El zorro de los océanos (1955) HDtv



 

















Título original
The Sea Chase
Año
Duración
117 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
James Warner Bellah, John Twist. Novela: Andrew Geer
Música
Roy Webb
Fotografía
William H. Clothier
Reparto
Productora
Warner Bros.
Género
BélicoAcciónDrama | II Guerra MundialAventuras marinas
Sinopsis
El ex-capitán del ejército alemán Karl Ehrlich ahora es el capitán de un buque mercante, que al estallar la II Guerra Mundial se encuentra atracado en Australia. Tratando de regresar a Alemania sin ser capturado por los aliados, le piden que traslade a una pasajera.

6 comentarios:

  1. Película dirigida con maestría por el siempre correcto John Farrow, padre de Mia Farrow. Las dificultades de la narración de una persecución en el mar de un maltrecho barco mercante alemán por parte de un acorazado rápido de la marina británica son superadas con éxito por un director hábil que cuenta con la ayuda de un guión bien construído, que utiliza recursos numerosos y diversos; con el apoyo de una fotografía correctísima, realzada por una cámara que sabe combinar encuadres estáticos (frecuentes en la película) con movimientos suaves, lentos y bien milimetrados; y con el valor añadido de la vistosidad de unos colores vivos e intensos. La interpretación de los dos protagonistas destaca por su calidad dramática: John Wayne interpreta el papel de capitán Ehrlich con mesura, versatilidad y acierto, mientras Lana Turner sabe aportar al personaje de Elsa las dosis de sensualidad, coraje e independencia que dan origen a un romance difícil, pero resuelto con verosimilitud. La película aporta una combinación de aventura, tensión, intriga y romance que la convierte en una obra interesante, que se ve con agrado.

    Crítica de: Miquel Palma (Mallorca) (España)

    ResponderEliminar
  2. Andrés21/10/21

    Mucho mejor película de lo que em esperaba,la verdad. Wayne era mucho mejor actor de lo que muchos dicen pero creo que él mismo se encasilló en el tipo idealizado que cualquier americano querría tener a su lado, sobre todo como personaje western.
    Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó esta película. Waayne convertido en un cowboy de mar. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Es una constante que las películas de jhon wayne sean buenas ya que él es un gran actor

    ResponderEliminar
  5. Anónimo18/11/21

    No se abre ninguna película ,en todas aparece , error true ,antes no tenía ningún problema ,pero ahora resulta imposible ,nada funciona . Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la película se reproduce perfectamente, no use vpn o bloqueador de publicidad

      Eliminar