Colossus: el proyecto prohibido (1970) HDtv


 










Título original
Colossus: The Forbin Project
Año
Duración
100 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
James Bridges. Novela: D.F. Jones
Música
Michel Colombier
Fotografía
Gene Polito
Reparto
Productora
Universal Pictures
Género
Ciencia ficciónThriller | Internet / InformáticaHolocausto nuclearPelícula de cultoMatemáticasGuerra Fría
Sinopsis
En plena Guerra Fría, el doctor Charles Forbin (Eric Braeden) elabora un sistema de seguridad y de comunicaciones muy sofisticado que funciona a través de un potente superordenador llamado Colossus. Su objetivo es garantizar la defensa de los EE.UU, y del mundo entero y preservar la paz prescindiendo de las decisiones humanas. Una vez en funcionamiento, Colossus detecta la existencia de Guardian, un sistema ruso muy similar, y empieza a tomar las decisiones necesarias para evitar el estallido de una guerra nuclear.

4 comentarios:

  1. Ciencia-ficción pesimista y paranoia de la guerra fría para un film menor pero simpático y rematadamente entretenido, rodado por el aprovechable Joseph Sargent (firmante de la briosa “Pelham uno, dos, tres”) con un encomiable sentido del ritmo y la acumulación del suspense y clausurado con un remate ejemplarmente deprimente, muy del gusto de los descreídos setenta. Con todo arrastra ciertos resabios televisivos en su realización, aunque el director se esfuerza en darle un “look” gélido y estilizado, con un interesante uso de las cámaras de vigilancia) y carece de personajes propiamente dichos, además de que su premisa (reutilizada sin muchos miramientos en “Juegos de guerra”) del hombre sometido a una máquina fuera de su control (un sub-género en si mismo con cumbres como la extraña “Engendro mecánico”) resulta un tanto ingenua, aunque innegablemente siniestra.

    Crítica de: Adrián Esbilla Gijón (España)

    ResponderEliminar
  2. NO me aparece el reproductor, y tengo desactivado al addblocker

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan miguel, el reproductor esta y se reproduce la película perfectamente...es posible que tengas activada la conexión VPN y por eso no aparece. Es necesario tener desconectado bloqueador de publicidad y no estar conectado en ninguna vpn!

      Saludos.

      Eliminar
  3. muchas gracias por esta pelicula

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm