BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Nací para ti (1958) HDtv



 










Título original
Marjorie Morningstar
Año
Duración
128 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Everett Freeman. Novela: Herman Wouk
Música
Max Steiner
Fotografía
Harry Stradling Sr.
Reparto
Productora
Beachwold Productions
Género
Drama | Teatro
Sinopsis
Marjorie Morgenstern (Natalie Wood) es una chica de 18 años, perteneciente a una familia judía que da ejemplo de fe y tradición. Su interés por el teatro la lleva a creer que puede emprender una carrera artística, y con su amiga Marsha (Carolyn Jones), entra furtivamente a South Wind, donde tiene su sede el compositor, cantante y bailarín Noel Airman (Gene Kelly) con quien iniciará una compleja relación, mientras en el entorno se va formando una suerte de “club” de caballeros que quisieran casarse con ella. 

1 comentario:

  1. Premios
    1958: Nominada al Oscar: Mejor canción

    Duele saber que hay en el mundo muchísima gente ocupando un lugar que no es el suyo. Muchos, sin merecerlo, asumiendo cargos privilegiados en los que no ofrecen la justa correspondencia, y otros, ocupando un lugar que no les hace justicia y mereciendo, quizás, estar en un lugar donde pudiesen hacer florecer sus potenciales. Pero duele más saber, que lo que muchos llaman amor, haya sido la causa de que abandonasen sus ideales, su gran sueño, y de que el talento que poseían, no consiguiese salir a flote como tanto desearon. Y llena también de pena, que haya hombres muy talentosos que no lograron el éxito que merecían, por el particular hecho de que no aceptaron las corruptelas que les proponían y/o porque no cedieron a las discreciones, modificaciones o restricciones que les exigían.

    Marjorie Morgenstern (Nathalie Wood con floreciente belleza) es una agradable chica judía de 18 años, cuya familia vive en la tradición y en el emprendimiento en los negocios, razón por la que, al trasladarse de ciudad, esperan que su hija pueda conseguir un buen partido con el que pueda formalizar las relaciones. Pero el interés de la chica por el teatro, la lleva con su gran amiga Marsha Zelenko (Carolyn Jones) a ingresar furtivamente en un sitio conocido como South Wind, donde tiene su escenario el compositor, cantante y bailarín Noel Airman (Gene Kelly, un tanto mayorcito), quien se sentirá fascinado con la joven y no tardará en convertir su nombre en Marjorie Morningstar, como un elogio a sus encantos.

    Y es entonces, cuando el amor hace de las suyas y pone en conflicto aquellos caracteres que se esmeran por triunfar en la vida, por ser auténticos y hallar la felicidad, pero irremisiblemente se atraviesan y chocan los convencionalismos y el escepticismo, el deber ser y lo que quiero ser, la edad que tú tienes y la madurez que yo tengo…

    Quizás, la lección del filme incluya entre otras cosas que, cuando sepas que alguien está contigo sacrificando lo que más anhela, debes dejarlo libre aunque le ames, porque solo así podrá realizar sus sueños. Y también queda claro, que no hay espacios más felices que otros, y lo que en realidad importa, es que puedas sentir que estás muy satisfecho allí donde te encuentres.

    Dirigida por Irving Rapper (“La extraña pasajera”, ”El trigo está verde”…), “NACÍ PARA TI” está basada en la novela “Marjorie Morningstar” de Herman Wouk (el mismo de la exitosa “El Motín del Caine”), con algunos favorables cambios, sobre todo en la parte final. La partitura musical es estupenda (especial la canción “A very precious love”); los escenarios consiguen un ambiente muy romántico y envolvente; los diálogos poseen rigor, gracia y lucidez… y Ed Wynn resulta encantador como el tío Samson.

    Dedica tu vida a aquello que te apasione, y cuando llegue la hora de la partida, podrás marcharte como un hombre libre.

    Crítica de: Luis Guillermo Cardona Medellín (Colombia)

    ResponderEliminar