Home » , , , , » Un millón en la basura (1967) HDtv

Un millón en la basura (1967) HDtv


 










Título original
Un millón en la basura
Año
Duración
83 min.
País
España España
Dirección
Guion
Vicente Coello, Pedro Masó, Antonio Vich
Música
Antón García Abril
Fotografía
Juan Mariné (B&W)
Reparto
Productora
Pedro Masó Producciones Cinematográficas, C.B. Films Producción S.A
Género
ComediaDrama | Comedia dramáticaPobreza
Sinopsis
Pepe, un hombre gris y humilde, es barrendero y forma parte de la fantasmal brigada del amanecer que, a golpe de manguera, limpia las calles de la ciudad. Cuando, un día, encuentra un millón de pesetas en un cubo de basura, decide quedárselo para resolver sus acuciantes problemas económicos. Sin embargo, su esposa le aconseja que cumpla con su deber y devuelva el dinero. 

5 comentarios:

  1. Al son de Pero mira como beben los peces en el río... la película nos cuenta la clásica historia del honrado y humilde trabajador ante la encrucijada de actuar como nos dicta la conciencia, o llámese una conciencia social bien entendida, o saltarse a la torera las reglas.

    José Luis entra al ritmo de la película a la perfección y con Julia Gutiérrez de mujer, es muy difícil escapar a su voluntad, desde luego; gran actriz y gran carácter, un contrapunto auténtico.

    La película resulta entrañable y verídica, se ve con interés y agrado; resulta notable por ver aquellos duros y difíciles años tan bien representados. Una película por la que no pasa el tiempo pues esas circunstancias se dan y se darán, y te embarga en la emoción con ese punto que mezcla tristeza, alegría y nostalgia.

    Crítica de: floïd blue Pasajero 58 (España)

    ResponderEliminar
  2. una obra de arte del cine español, como anda dios de por medio se salta la censura de la españa pobre y hambrienta en el franquismo. es realmente dura y amarga. tres mil pesetas de desahucian. lo mismo que ahora con os fondos buitres. no hemos aprendido la leccion y gobiernan os mismos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coño ya gobernaban los sociatas entonces

      Eliminar
    2. LORD JIM, los sociatas no existian en el franquismoamigo. Solo presentes para para fusilamientos. Vamos, que tampoco es que a dia de hoy los vea como socialistas realmente, ya que solo tienen de socialistas el nombre

      Eliminar
  3. Preciosa película y con un buen mensaje, gracias feliz navidad

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm