Home » , , , » Heidi (1937) HDtv

Heidi (1937) HDtv


 










Título original
Heidi
Año
Duración
97 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Walter Ferris, Julien Josephson. Novela: Johanna Spyri
Música
David Buttolph, Charles Maxwell, Ernst Toch
Fotografía
Arthur C. Miller (B&W)
Reparto
Productora
20th Century Fox
Género
Drama | FamiliaCine familiar
Grupos
Adaptaciones de Johanna Spyri | Heidi
Sinopsis
Cuando su tía se cansa de cuidarla, Heidi, una niña huérfana, debe ir a vivir a las montañas suizas con su arisco abuelo (Jean Hersholt), un ermitaño que pronto se encariña con ella. Pero la tía regresa para llevársela a vivir con una familia que necesita una compañera para su hija inválida (Marcia Mae Jones). A pesar de que una malvada institutriz (Mary Nash) le hace la vida imposible, Heidi consigue ganarse el cariño de todos los de la casa y no ceja en su intento de volver a reunirse con su querido abuelo.

4 comentarios:

  1. Siempre nos quedarán los dibujos, y menos mal porque creo que hoy en día nadie recuerda Heidi por Shirley Temple ni la primera película que se hizo sobre este personaje.
    Heidi, la película con Shirley Temple posee muchos fallos pues es una película hecha con un simple propósito, meter a la actriz infantil en un papel infantil para lucirla y sacar grandes beneficios de ella.
    Con esa intención se deja atrás la película de Heidi y con ello su guión y personaje.
    La película tiene una serie de fallos básicos, empezando por el guión, éste se ha intentado adaptar según a gusto del director, el guión adapta momentos básicos de la historia pero salta de largo momentos y personajes que son básicos para la descripción de Heidi.
    Se nombran a todos los personajes, Heidi, Pedro, el abuelo, la abuela de Pedro, la institutriz, Clara, su padre, los criados, la tía de Heidi…prácticamente todos, pero las relaciones entre los personajes dejan mucho que desear, ningún personaje trascendental en la historia tiene alma, incluso Heidi que representa la bondad e inocencia de una niña , todo ello desaparece aquí convirtiéndose en una niña un poco tonta. La relación con su amigo Pedro, de lo más bonito de los dibujos, aquí casi ni existe por no hablar de la relación con su abuelo, todas las cosas importantes de la historia se dan por hecho, se supone que Heidi es una niña buena y amante de los animales y de la naturaleza.
    La adaptación del cuento se basa sobre todo en buscar ciertos momentos en los que Shirley Temple pueda mostrar sus encantos de niña mona.
    Una película llena de carencias y de lagunas, cada escena es un ligero suspiro del cuento dejando un poco de mal sabor a todos aquellos amantes de la historia de la serie, una serie que encierra unos valores inolvidables.
    Para nada el espíritu de Shirley Temple refleja el alma de Heidi, al contrario, con Shirley Temple el personaje queda ridiculizado.

    Crítica de: manuel Zürich-Varsovia (Polonia)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/12/21

    Pues dicho lo de la critica demoledora de arriba, pocas ganas hay de verla, porque me la creo

    ResponderEliminar
  3. lastima no haberla visto antes, a pesar de mis años aun recuerdo cuando de crio nos empacharon con los dibujos animas de heidi y marco, este ultimo era tan tedioso que terminaron por poner dos capítulos seguidos, asi que doble empacho de marco, pero bueno, un excelente clásico con a niña prodigio de shirley temple. gracias oskar.

    ResponderEliminar
  4. la verdad no comparto que el personaje quede ridiculizado

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm