Home » , , » Cuatro caras del oeste (1948) HDtv

Cuatro caras del oeste (1948) HDtv


 










Título original
Four Faces West
Año
Duración
89 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
C. Graham Baker, Teddi Sherman, William Brent, Milarde Brent
Música
Paul Sawtell
Fotografía
Russell Harlan
Reparto
Productora
Enterprise, Harry Sherman
Género
Western | Robos & Atracos
Sinopsis
Jefferson Davis atraca el Banco de Santa María, llevándose como botín la suma de 2.000 dólares. Antes de abandonar el local, deja un recibo en el que se compromete a devolverlos. Por su parte, el sheriff federal, Pat Garret, es famoso por haber abatido a Billy el Niño. 

2 comentarios:

  1. Premios
    1948: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión Western

    Que estampa la figura del vaquero recortada en un horizonte crepuscular cabalgando hasta confundirse en las sombras de la noche. La hemos visto mil veces y otras tantas nos sigue emocionando. Y este, como todos los westerns de calidad resume en una secuencia el tránsito interior de los personajes hacia la plenitud de sus existencias . De Mc. Ewen (magnífico Joel Mcrea) y Fay Hollister (una maravillosa y espectacular Frances Dee), quien con sus miradas contenidas y cargadas de ternura (sensibilidad íntima sin ápice de sensiblería) nos hacen creer en la grandeza (áspera y dura si se quiere) de la aventura de la vida y de los compañeros de itinerarios existenciales que la van puliendo y configurando. Es cierto que a esta química palpable ayuda, y mucho, la circunstancia de que fueron matrimonio casi 60 años, pero que maravilla aunar esta pasión humana en el espacio mítico de la épica del western. Almas errantes buscando un destino que pase por la aceptación de las consecuencias de nuestros actos, responsabilidad, con la seguridad de que juntos será menos difícil.


    A ello, colaboran dos excelentes secundarios, Calleia y Bickford, guías del viejo oeste, y cada uno a su modo, modelos de costumbres. Estas cuatro caras reflejan la épica magnifica del western, veteranía y juventud, aventura y reflexión, vagar sin rumbo y vida completa. Y todo ello sin un solo disparo en todo el film, quizá no fuera necesario.

    Gran sorpresa positiva el resultado de esta cinta dirigida por el casi desconocido Alfred E. Green. Que grande es el western.

    Crítica de: savira almeria (España)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Óscar, por tanto cine.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm