Home » , , , , » La perla maldita (1944) HDtv

La perla maldita (1944) HDtv


 










Título original
The Pearl of Death
Año
Duración
69 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Bertram Millhauser. Historia: Arthur Conan Doyle
Música
Paul Sawtell
Fotografía
Virgil Miller (B&W)
Reparto
Productora
Universal Pictures
Género
IntrigaTerrorThriller | Sherlock Holmes
Grupos
Sherlock Holmes | Adaptaciones de Arthur Conan Doyle
Sinopsis
Sherlock Holmes, debido a un exceso de confianza en sí mismo, comete un error que le obliga a encontrar una perla que ha sido robada de un museo por un ladrón profesional. A medida que avanza su investigación, se producen una serie de brutales asesinatos que, aparentemente, han sido cometidos por Creeper, una fuerza maléfica.

2 comentarios:

  1. Holmes y Watson investigan el robo de una perla valiosísima. Sin embargo, en Londres, se irán produciendo crímenes que nada tienen que ver con la desaparición de la perla.
    Cuando a la ambientación y puesta en escena -extraordinarias en todas las películas de la saga Rathbone-Bruce- se les une una trama magnífica y un ritmo fluido y constante, el resultado es un producto casi perfecto. Sucede esto en "La perla maldita" y el espectador se lo pasa en grande con las andanzas de Holmes y de su inseparable Watson. No, no es ésta una película menor. Sí lo es en cuanto a duración pero su contenido es de una factura impecable. El espectador enseguida andará metido de lleno en la historia dándole vueltas al bolo y reflexionando sobre los giros inesperados de la novela de Conan Doyle ("Seis napoleones" creo que es el título). Basil Rathbone y Nigel Bruce están magníficos en sus papeles, como lo están el inoperante Lestrade (Dennis Hoey) y el terrible "Reptil" (Rondo Hatton).
    En definitiva, "La perla maldita" (novena de la saga) es una de las mejores de la serie. Hay que rescatarla del olvido y darle la importancia que realmente merece.

    Crítica de: el chulucu Zaragoza (España)

    ResponderEliminar
  2. Otra copia excelente después de la restauración, que permite apreciar muchos detalles de su impecable factura.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm