Home » , , , , » La llave (1958) HDtv

La llave (1958) HDtv












Título original
The Key
Año
Duración
114 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Carl Foreman. Novela: Jan de Hartog
Música
Malcolm Arnold
Fotografía
Oswald Morris (B&W)
Reparto
Productora
Open Road Films
Género
DramaRomance | Drama románticoII Guerra Mundial
Sinopsis
Durante la II Guerra Mundial, Stella, una mujer que vive en Londres, lleva una desastrosa vida sentimental. A través de los años la llave de su casa ha pasado de unas manos a otras, pero su actitud con sus amantes ha sido siempre fría y distante. Sin embargo, cuando el capitán canadiense David Ross llega a su casa a través de un viejo amigo, dentro de Stella nace un sentimiento nuevo y tan apasionado que llega a prometerle a Ross que él será su último amante. Pero en tiempos de guerra mantener las promesas puede ser muy difícil

 

4 comentarios:

  1. Premios
    1958: Premios BAFTA: Mejor actor británico (Trevor Howard). 2 nominaciones

    Me compre esta película porque me sedujo el plantel estelar, W.Holden, S.Loren, T.Howard y la dirección del Británico Carol Reed (siempre lo recordare por "El tercer hombre").
    Después de visionarla he de añadir que la compra ni me gratifico del todo, ni me decepciono del todo.
    Tratare de explicarme para ser una cinta poco conocida por el gran publico, es bastante interesante, se ve con agrado sin que su largo metraje se haga demasiado pesado.
    Hay que destacar a una jovencísima Sophia Loren que cumple bien con su papel dando vida a una bella mujer a la que la tragedia del mar la va dejando uno tras otro sin amantes.
    W.Holden le da replica interpretando a un Capitán de un remolcador de barcos torpedeados en alta mar por los Alemanes, a los que intenta socorrer con el riesgo que esto conlleva.
    En un tercer plano tenemos a Trevor Howard y también con cierta sagacidad podemos descubrir fugazmente la presencia de Michael Caine.
    Creo que el mayor defecto de la película es que se queda a medio camino de lo que quiere llegar a ser, dudando entre el drama romántico, la intriga y el misterio... y por ultimo la acción bélica.
    Para concluir una película interesante, que parece un tanto olvidada y que estoy seguro gustara a los incondicionales de la estrella Italiana.

    Crítica de: Walter Neff Mi abuela es.... (Antigua y Barbuda)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pelicula, de una temática parecida a "The cruel sea" (Mar cruel) también inglesa de 1953 con Jack Hawkins, que valdría la pena rescatarla si es posible para agrear a ésta colección

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11/4/22

    No había visto esta película y me ha sorprendido para bien.

    ResponderEliminar
  4. buena pelicula , gracias oskar

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm