Home » , , » La muerte en este jardín (1956) HDtv

La muerte en este jardín (1956) HDtv

 












Título original
La Mort en ce jardin (Death in the Garden) (Evil Eden)
Año
Duración
98 min.
País
Francia Francia
Dirección
Guion
Luis Buñuel, Luis Alcoriza, Raymond Queneau, Gabriel Arout. Novela: José-André Lacour
Música
Paul Misraki
Fotografía
Jorge Stahl Jr.
Reparto
Productora
Coproducción Francia-México; 
Films Dismage, Producciones Tepeyac
Género
DramaAventuras
Sinopsis
En un país hispanoamericano, Shark, un aventurero europeo, se enfrenta a la represión encabezada por el capitán Ferrero. Tras varias peripecias, Shark huye en una embarcación con la prostituta Djin, el rebelde Castin, el padre Lizzardi y la joven María. En la huida, los prófugos tendrán que enfrentarse a los peligros de la selva amazónica y a las pasiones que se desatan entre ellos.

4 comentarios:

  1. "Buñuel, (...) desestructura los convencionalismos narrativos sin abandonar una estructura formal convencional, (...) ser un film menor en la obra del director de Un perro andaluz, pero el genio aparece, tarde o temprano."

    Diego Brodersen: Diario Página 12

    ResponderEliminar
  2. Esta película es una de las más extrañas y disonantes que he visto. En realidad podría decirse perfectamente que son dos películas en una: la primera parte de la historia, cuando se muestra el conflicto en el pueblo miserable entre las autoridades civiles y militares corruptas y los buscadores de diamantes mercenarios provenientes del extranjero, podría haber continuado puesto que esa historia se sostiene por si misma por lo interesante y colorida, y pudo habérsele sacado mucho más filo desarrollándola con más tiempo y detalles, era posible e incluso deseable; había suficientes argumentos, personajes y contexto para ello. Extrañamente, y en un 'quiebre de guión' tan evidente como violento, la fuga del grupo de rebeldes, una prostituta, un bandolero, un cura, un viejo medio enfermo portando una pequeña fortuna en diamantes y padre de una bella sordomuda, por el río da inicio a una segunda etapa que no tiene absolutamente ninguna relación con los escenarios y los personajes de la primera, aún siendo éstos últimos los mismos. Y ya estando los prófugos en la jungla comenzamos a ver, literalmente, otra película, cuyo ritmo, tono, argumento, y actuaciones resultan difícilmente identificables con la primera parte de la historia. Tanto que hace que nos olvidemos casi completamente de como empezó todo y nos centremos única y exclusivamente en la atmósfera asfixiante y enloquecida de esa travesía por una jungla tropical implacable y mortífera, donde el agotamiento, el pánico y un entorno insufrible terminan por degradar profundamente las conductas de los personajes, con un final trágico tan innecesario como sorpresivo: el viejo matando a balazos a casi todos en un rapto de locura inexplicable. Sí claro, alguien tenía que sobrevivir y lo hizo el más capacitado: el bandido, que de paso salva a la bella y sensual hija sordomuda del anciano orate asesino y se la lleva con él para disfrutarla.
    Es una narración con demasiadas prisas y cabos sueltos, con cierto desorden, sin embargo, si tiene algún mérito esta película singular, es que es sumamente entretenida en sus dos partes; rápida y ágil, se van sucediendo los hechos con velocidad de vértigo. Recomendable para ver a excelentes actores franceses (los que lo son) en su época dorada.

    ResponderEliminar
  3. por qué censuraron mi comentario???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no entiendo a qué se refiere!
      Saludos

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm