BUSCAR PELÍCULA

carrusel

El eslabón del Niágara (1979) HDtv



 










Título original
Last Embrace
Año
Duración
102 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
David Shaber. Novela: Murray Teigh Bloom
Música
Miklós Rózsa
Fotografía
Tak Fujimoto
Reparto
Productora
United Artists
Género
Thriller | Crimen
Sinopsis
Harry Hannan es ingresado en una institución mental después de asistir impotente al asesinato de su esposa en un restaurante mexicano. Después de cuatro meses de baja por una profunda depresión, Harry intenta reincorporarse a su trabajo en una agencia secreta del gobierno pero descubre que lo ha apartado del servicio de manera indefinida. Incluso le ha realquilado su propia casa a una desconocida. Harry está convencido de que alguien quiere quitárselo de encima. Un día descubre un papel bajo la puerta de su apartamento, una amenaza de muerte sacada del Deuteronomio y escrita en arameo.

1 comentario:

  1. Harry (Roy Scheider) está mosqueado, ha pasado una fuerte depresión porque le mataron a la mujer cuando estaba con ella en la terraza de un restaurante. Una putada.

    Una cinta de agentes secretos que declina en planes de venganza. Harry se siente perseguido, no sabe nada, se cree que todo se debe a la organización que le quiere quitar de en medio. El film tiene un ritmo muy bueno que Roy Scheider se encarga de llevar de un lado para otro con su traje blanco. Nos contagia de sus nervios y nos desorienta pero sin perdernos, con los debidos pasos para ir enterándonos del caso, los que va dando él.

    Roy Scheider compone el personaje al dedillo y Janet Margolin está estupenda en un papel clave para mantener la credibilidad del argumento. La acción es la de carreras, tiros, reproches… Y los personajes que se van cruzando para acentuar el misterio hasta un final emocionante. Mejor de lo que parece.

    Crítica de: floïd blue Pasajero 58 (España)

    ResponderEliminar