BUSCAR PELÍCULA

carrusel

La calle sin sol (1948) Mkv



 










Título original
La calle sin sol
Año
Duración
95 min.
País
España España
Dirección
Guion
Rafael Gil, Miguel Mihura
Música
Manuel Parada
Fotografía
Alfredo Fraile (B&W)
Reparto
Productora
Suevia Films
Género
Drama
Sinopsis
Mauricio es un francés que llega a Barcelona huyendo de la justicia. Se refugia en una pensión del barrio chino y se enamora de Pilar, la sobrina del dueño. Poco después, se comete un asesinato en el barrio, y Mauricio, cuyo pasado es bastante oscuro, se convierte en el principal sospechoso. Pilar confía en su inocencia e intenta averiguar la verdad, pero las circunstancias se confabulan contra él.

2 comentarios:

  1. Preciosa película, muy original para su tiempo.
    Melodrama con toques de neorrealismo, e intento tímido de drama social, ambientado en el barrio chino de la Barcelona de posguerra. Barrio donde la miseria, la picaresca, y el delito de poca monta, sobre el que hay una comprensión y permisividad controlada por parte de la policía, viven en su elemento cada día y cada noche.
    El título retrata el corto momento del día en el que el sol baña las fachadas de una esquinita de la calle por unos escasos minutos, minutos en los que los protagonistas se alinean para coger fuerzas bañados por unos instantes por el calor, el optimismo y la luz que ese sol les regala por un momento, haciéndoles la vida más alegre y más posible.
    Excelente interpretación de Manolo Morán como vendedor ambulante y cuentista de buen corazón, de Julia Caba , y de Angel de Andrés, sin olvidar a Amparo Rivelles, acertada y comedida en su papel de buena chica.
    Magnífico guión donde se ve la mano de Mihura, con unos diálogos llenos de fina ironía y de ternura también.
    La ambientación magnífica y, en fin, una película española que un cinéfilo no puede dejar de disfrutar.

    Crítica de: CHUARLU MADRID (España)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo27/4/22

    No se que poner. Pensaba que había visto cine. Me ha encantado. Recomendable para cinéfilos con calidad.

    ResponderEliminar