Home » , , » La última orden (1955) HDtv

La última orden (1955) HDtv


 










Título original
The Last Command
Año
Duración
110 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Warren Duff. Historia: Sy Bartlett
Música
Max Steiner
Fotografía
Jack A. Marta
Reparto
Productora
Republic Pictures
Género
DramaWestern
Grupos
Adaptaciones de Sy Bartlett
Sinopsis
En el año 1830, Texas era un inmenso territorio, al norte de Río Grande, que pertenecía a la República de México. El Presidente de este país, el general Santana, había permitido el asentamiento de colonos americanos en esas tierras, que acabaron formando un Estado dentro de la República Mexicana. Pero la política despótica de Santana puso a los texanos en pie de guerra. La primera batalla tuvo lugar en El Álamo, un fuerte situado en la afueras de la ciudad de San Antonio, donde se refugiaron los cabecillas de la insurrección. Santana cercó y atacó el fuerte con un poderoso ejército. El Álamo estaba bajo el mando del coronel Jim Bowie (Sterling Hayden), cuyo lugarteniente era el abogado Bill Travis.

4 comentarios:

  1. Estamos ante uno de los episodios emblemáticos en la historia de los Estados Unidos, la batalla de “El Álamo”, que en 1836 enfrentó a un pequeño grupo de independentistas tejanos contra miles de soldados del ejército mejicano. Durante dos semanas 300 voluntarios resistieron el asedio de las tropas invasoras, un acto de heroísmo que se saldó con una masacre entre los habitantes de Texas y que catapultó a la categoría de héroes a sus cabecillas, Jim Bowie, William B. Travis y Davy Crockett.

    En estos personajes se han inspirado numerosos libros y películas como es el caso de este entretenido film, “La última orden”, el testamento cinematográfico del director de cine Frank Lloyd. El bajo presupuesto que impuso la compañía “Republic Pictures” fue una de las causas por la que John Wayne desestimó este proyecto, aunque cinco años después rodaría otra de las grandes versiones de los hechos ocurridos en “El Álamo”, sin embargo, estos escasos recursos no le impidieron a Frank Lloyd contar con un acertado reparto encabezado por Sterling Hayden, con una impresionante banda sonora compuesta por Max Steiner y con un equipo técnico capaz de convertir a unos cuantos extras en un auténtico ejército de miles de mejicanos, dotando de gran espectacularidad a las escenas de acción.

    Crítica de: Juan Marey lugo (España)

    ResponderEliminar
  2. Andrés1/3/22

    Otra "torta" más que se tragarán los espectadores sin haberse leido una sóla página de algún libro de historia sobre los hechos, y si sale en la película ....

    Ni me molesto en explicar la falacia que aquí se cuenta. Sólo recordar al lector que en Tejas, 120 años después de todo esto..., un negro no podía lavarse la manos en el mismo lavavo que un blanco o entrar a cafeterías donde lo hacían los blancos. De los Apaches, Comanches etc mejor mirais por Houston o cualquier otra ciudad tejana a ver si veis alguno de ellos andar por la calle...Lo digo por si a alguien le quedaban dudas de que los estadounidenses montaron esta guerra para "salvaguardar los derechos y libertades" del hombre.

    Buen probecho.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/3/22

    Chistes malísimos, romance cursi, gringos que no eran héroes que va eran súper héroes , sinceramente una película chocante dónde una vez más vemos a los gringos ensalzados, si no son gringos son ingleses pero en éstas películas son la super raza, en fin vale la pena solo porque tiene buena producción aunque la historia es un asco

    ResponderEliminar
  4. Para coincidir con la historia, los actores que representan a Bowie y Crockett debieron cambiar papeles, el ultimo famoso por pelear con osos era alto, mas que Bowie, famoso por su gran cuchillo.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm