Home » , , , , , » Las cosas de la vida (1970) HDtv

Las cosas de la vida (1970) HDtv


 










Título original
Les choses de la vie
Año
Duración
85 min.
País
Francia Francia
Dirección
Guion
Paul Guimard, Jean-Loup Dabadie, Claude Sautet
Música
Philippe Sarde
Fotografía
Jean Boffety
Reparto
Productora
Coproducción Francia-Italia-Suiza;
Género
DramaRomance | Drama románticoDrama psicológicoFamilia
Sinopsis
Historia de un hombre que, en una encrucijada de la vida, pasa revista a la relación que ha mantenido con dos mujeres.

3 comentarios:

  1. Premios
    1970: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

    Primera entrega de la trilogía de historias de amor protagonizadas por Romy Schneider (ésta, “Max y los chatarreros” y “Ella, yo y el otro”) y realizadas por Claude Sautet (1924-2000). Escriben el guión Paul Guimard, Jean-Lup Dabadie (diálogos), Sandro Continenenza (versión italiana) y Claude Sautet. Se basa en la novela “Les choses de la vie” (1967), de Paul Guimard. Se rueda en escenarios exteriores de La Rochelle y Paris (Francia) y en estudio. El film es nominado a la Palma de oro (Cannes) y gana el Premio Louis Delluc. Producido por Raymon Danon, Roland Girard y Jean Bolvary para Lira Films (Paris), Sonocam SA (Roma) y FIBA Cinematográfica (Roma), se estrena el 13-III-1970 (Francia).

    La acción dramática tiene lugar durante unas horas en una carretera nacional de acceso a París. El arquitecto Pierre Berard (Piccoli) circula a gran velocidad. Cuando choca con la parte posterior de una camioneta, pierde el control del vehículo, se estrella contra un árbol de un terreno próximo y sale despedido a varios metros de distancia. Queda inconsciente e inmóvil, pero oye lo que dicen las personas que tiene próximas. Pasa revista mentalmente a los principales episodios de su vida. Pierre tiene unos 45 años, es un profesional de éxito, ha dejado a su mujer y convive con Helène (Schneider). Helène es novelista, tiene unos 30 años, es atractiva y sensual, se esfuerza para hacerse un lugar en la vida. Catherine (Massari), esposa de Pierre, de unos 40 años, es comprensiva, tolerante y generosa.

    El film suma drama, drama psicológico y romance. Da a conocer internacionalmente al realizador y, junto con las otras dos obras de la trilogía, propicia que su carrera experimente un despegue fulgurante. Sautet se había demostrado como un sólido guionista a través de sus colaboraciones con realizadores como Malle, Rappeneau, Philippe de Broca y otros. En los tres trabajos de la trilogía Sautet participa como coautor del guión.

    Desarrolla una historia sencilla, realista, intimista y anclada en la actualidad del momento. Contiene mucho diálogo, construido con fluidez y habilidad. Explica los sentimientos de los protagonistas, que se sitúan por encima de los hechos, dando lugar a un relato intenso, brioso y absorbente. El espectador conoce lo que piensa el protagonista, a diferencia de lo que ocurre a las personas que están su alrededor. Conoce, también, el sufrimiento y la ansiedad que provocan en él algunos de los hechos que suceden en el lugar del accidente. Es testigo de los cambios de actitud y de opinión que experimenta el herido. Tiene conocimiento de las decisiones de cambiar que toma. Experimenta con él cuáles son las cosas importantes de la vida: el color y el olor de las flores, la manta que protege de la lluvia, la compañía de gente anónima, el recuerdo de un beso, la evocación de una caricia, etc. La narración se apoya en el uso de flashbacks, con lo que la atención del espectador oscila entre el pasado y el presente.

    Crítica de: Miquel Palma (Mallorca) (España)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/3/22

    Echate un resumen ������

    ResponderEliminar
  3. se para despues del accidente...

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm