Home » , , » Levando anclas (1945) HDtv

Levando anclas (1945) HDtv


 










Título original
Anchors Aweigh
Año
Duración
139 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Isobel Lennart
Música
George Stoll
Fotografía
Robert H. Planck, Charles P. Boyle
Reparto
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
MusicalComedia
Sinopsis
Gene Kelly y Frank Sinatra son dos marineros de personalidades opuestas: uno (Sinatra) es tímido y un tanto ingenuo, mientras que el otro (Kelly) es un hombre de mundo. Ambos vivirán mil peripecias en la ciudad de Los Ángeles.

1 comentario:

  1. Premios
    1945: Oscar: Mejor banda sonora (musical). 5 nominaciones

    Me ha parecido un buen musical esta película protagonizada por Gene Kelly y Frank Sinatra, la cual fue la primera de las tres intervenciones que tuvieron en común en pantalla, después continuaron con "Llévame a ver el partido" y "Un día en Nueva York". "Levando anclas" nos cuenta la sencilla historia de dos marineros a los cuales les conceden un permiso en Los Angeles y que quieren encontrar el amor. Tenemos por una parte a un jovencísimo Frank Sinatra en su primer gran papel en el cine, haciendo de un inocente e ingenuo marinero en lo que a temas del amor y de chicas concierne. Y a su lado, el sensacional Gene Kelly, protagonizando uno de sus primeros musicales más conocidos, dando vida a un atractivo y seductor marinero que tiene que ayudar a Sinatra a conseguir el amor de una joven dama, Kathryn Grayson, una actriz de portentosa voz, que repitió con Sinatra en varias películas más, siendo su papel más destacado en "Magnolia". Además, vemos la aparición estelar del compositor valenciano José Iturbi haciendo de si mismo.

    Con todos estos ingredientes y una banda sonora ganadora del Oscar de la Academia aquel año, nos encontramos con casi todos los componentes básicos de un musical clásico, partiendo del inigualable technicolor, junto con la sencillez y candidez de la historia que relata, la mayoría de las veces relacionada con el amor, junto con la buena coreografía de Gene Kelly, que quien lo conozca, ya sabes de sus habilidades y de nuevo nos ofrece una portentosa demostración de sus cualidades para el baile, la comedia y películas de este género.

    En "Levando Anclas" asistimos a una de las escenas más recordadas en un musical: la del baile entre Gene Kelly y el raton Jerry. Una combinación de imagen real y dibujos animados con resultados sorprendentes, a la vez que divertidos y originales, lo que confiere a la película un visionado casi obligado de quienes gusten de los musicales

    Crítica de: Javi Valencia (España)

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm