Home » , » Missouri (1976) HDtv

Missouri (1976) HDtv


 










Título original
The Missouri Breaks
Año
Duración
126 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Thomas McGuane
Música
John Williams
Fotografía
Michael C. Butler
Reparto
Productora
United Artists
Género
Western
Sinopsis
Tom Logan (Jack Nicholson) es un ladrón de ganado que compra un rancho próximo al de David Braxton. Entre Tom y Jane, la hija de Braxton (Kathleen Lloyd), surge un romance, pero Braxton contrata a Lee Clayton (Marlon Brando), un famoso cazador de ladrones de ganado, para que acabe con Tom.

5 comentarios:

  1. Tercer western de Arthur Penn (Filadelfia, 1922) ("Bonnie y Clyde", 1967). El guión es original de Thomas McGuane y de Robert Towne (no acreditado). Se rueda en escenarios reales de Montana y en estudio. Producido por Elliott Kastner y Robert M. Sherman para Devon/Persky Bright, se estrena el 19-V-1976.

    La acción dramática tiene lugar en la pequeña localidad de Absaroka (Montana) y alrededores, a lo largo de varios meses de un año de la década de 1880-89. El poderoso terrateniente David Braxton (McLiam), cansado de que los cuatreros le roben los caballos que cría en su rancho, decide contratar los servicios de protección de Robert Lee Clayton (Brando), un asesino a sueldo profesional con fama de eficaz. El jefe de los cuatreros es Tom Logan (Nicholson), que adquiere un rancho que linda con el de Braxton. Clayton es sádico, implacable y muy violento. Se perfuma, viste como un dandy del Oeste y en ocasiones usa prendas de mujer. Es lunático, psicópata y canta canciones de amor a su caballo. Logan, jefe de una banda de ladrones y atracadores, es inteligente, tiene cualidades de líder, se hace respetar y es enamoradizo. Braxton es un hombre hecho a sí mismo, que ha reunido un patrimonio importante gracias a su esfuerzo y constancia. La mujer le dejó y no se lleva bien con la hija, Jane (Lloyd).

    El film suma drama, crimen y western. Uno de sus atractivos principales radica en el duelo interpretativo de dos de los actores más acreditados del momento, Aunque las valoraciones son diversas y en ocasiones contradictorias, las dos interpretaciones son tenidas en general por convincentes, si bien en opinión de algunos la de Brando supera a la de Nicholson. La historia que desarrolla el relato se basa en el enfrentamiento de dos personajes fuertes, hecho que refuerza el sentido y la intensidad del duelo de actores y del drama. Ésta es la única vez que trabajan juntos Brando y Nicholson.

    El film presenta un western singular y atípico, que carece de referencias épicas y conductas heroicas. Los valores románticos propios del género también se han eliminado: la nobleza, la generosidad, la aureola idealizada del héroe, etc. No se distingue con claridad entre el bien y el mal. Abundan las ambigüedades, que impregnan toda la película y le confieren un cierto aire de modernidad. Se invierte la relación habitual entre ladrones y propietarios. Éstos se presentan como los culpables últimos de las acciones de los primeros. Sin extenderse más de lo que permite el tiempo que apremia, se apunta que la miseria, marginación y desesperación de los forajidos responden a los abusos, excesos, codicia y ambiciones egoístas de los poderosos y a las conductas desconsideradas y a veces injustas de los servidores de sus intereses.

    Crítica de: Miquel Palma (Mallorca) (España)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo25/5/22

    Gracias por todas las peliculas que subes. Es un placer ser intratenido del septimo arte. Este sitio web lo descubri hace años buscando Zorba el griego y desde aquel momento no he parado de ver peliculas aqui. Gracias por cargar las mas hermosa peliculas desde el 1900. ERES EL MEJOR ORACIO

    ResponderEliminar
  3. Anónimo25/5/22

    Perdon OSCAR :))

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/6/22

    Lamentablemente no abre, tiene una X en el medio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, funciona perfectamente...no usar bloqueador de navegador ni conexión VPN .

      Saludos

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm