Home » , , » Las dos caras del Dr. Jekyll (1960) HDtv

Las dos caras del Dr. Jekyll (1960) HDtv












Título original
The Two Faces of Dr. Jekyll (Jekyll's Inferno)
Año
Duración
88 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Wolf Mankowitz. Novela: Robert Louis Stevenson
Música
David Heneker, Monty Norman
Fotografía
Jack Asher
Reparto
Productora
Hammer Productions
Género
TerrorCiencia ficción
Grupos
Adaptaciones de Robert Louis Stevenson
Sinopsis
Inmerso en una investigación cuyo fin es separar las dos naturalezas del hombre, el doctor Jekyll degenera en el vengativo mister Hyde, cuyo objetivo es desafiar al jugador del que su mujer está enamorado. Pero el doctor Jekyll, horrorizado, se rebela contra su segunda naturaleza. Una intrigante historia basada en la novela de Robert Louis Stevenson. 

 

1 comentario:

  1. "Las dos caras del doctor Jekyll" es una muy inteligente reinvención de la novela de Robert Louis Stevenson, que traslada de forma impresionante a la gran pantalla la clásica historia "El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde".

    Pese a que la obra está reducida a su mínima expresión cinematográfica en lo que a medios se refiere, en esta película, menos es más. Y me encanta como Terence Fisher y el guionista Wolf Mankowitz le dan una vuelta completa al argumento, convirtiendo al respetable doctor Jekyll en un respetable, pero aburrido caballero obsesionado con su trabajo, y al señor Hyde en la respresentación del mal más atractiva que nos podamos echar a la cara.
    Si la visión más tradicional de esta historia es la que hace de Henry Jekyll un respetable caballero y de Edward Hyde un horrible monstruo brutal, que además de ser un asesino, da grima.
    En esta ocasión, Hyde es un atractivo personaje que pese a ser el supuesto antagonista de esta compleja historia (Compleja en el sentido de que no es una historia lineal de terror, en la que haya un héroe y un villano claramente definidos), no nos permite apartar la mirada de él.
    Y las transformaciones de Paul Massie son increíbles, especialmente si veis la película en su versión original, ya que os permitirá apreciar cambios de voz y matices en la actuación de nuestro protagonista.
    Y lo mejor son aquellas escenas en las que ambos personajes se mezclan, o uno de ellos adquiere el carácter de su alter-ego.
    Dawn Addams interpreta a uno de los personajes femeninos más malvados de la productora Hammer, ya que resulta ser una infiel, manipuladora e interesada mujer.
    Y otro detalle curioso es el hecho de que Christopher Lee sea un personaje, que si bien no es secundario, no es el protagonista o antagonista directo como cabría esperar en una película de este estilo. Y más aún cuando el director es Terence Fisher, que trabajó con él casi más veces que Johnny Depp con Tim Burton. Pero le hace bien ser un personaje de apoyo que refuerza la maldad de Hyde.

    Lo que más me desentona de la película son la Banda Sonora y algunos efectos de sonido algo raros. Al tema central, le falta oscuridad para mi gusto. Y luego hay varios temas demasiado alegres a lo largo de la película.
    La ambientación y dirección son totalmente hammerianas y aunque admito que no puedo tomarme la cinta tan en serio como lo haría con otras producciones de la propia Hammer, definitivamente me parece mejor película que la adaptación de Amicus hecha en 1971, que sí tendría a Christopher Lee de protagonista.
    Puede que aquella versión fuera más fiel a la obra de Stevenson, pero por no estar tan bien dirigida y ser mucho menos innovadora, nunca la he disfrutado tanto.

    Así que en una escala del 1 al 10, a "Las dos caras del doctor Jekyll", le otorgo un 8,5 sobre 10.

    Crítica de: SithLord1971 Madrid (España)

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm