Home » , , » Gloriosos camaradas (1965) HDtv

Gloriosos camaradas (1965) HDtv


 










Título original
The Glory Guys
Año
Duración
112 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Sam Peckinpah. Novela: Hoffman Birney
Música
Riz Ortolani
Fotografía
James Wong Howe
Reparto
Productora
Levy-Gardner-Laven, United Artists
Género
WesternRomance
Sinopsis
El capitán Harold se incorpora al tercer regimiento de Caballería, en Fort Doniphan. El general McCabe, comandante del fuerte, pretende aniquilar a los indios sioux, a pesar de que las órdenes del gobernador son obligarlos a permanecer en las reservas. Pero este ambicioso general está dispuesto a sacrificar a sus hombres con tal de obtener una victoria que lo catapulte a la gloria. Sam Peckinpah empezó el rodaje, pero fue sustituido por Arnold Laven.

1 comentario:

  1. Premios
    1965: Globos de Oro: Nominada Nueva promesa masculina (James Caan)

    No es porque sea Sam Peckinpah el guionista de esta película pero es lo que más destaca junto a un James Caan en su faceta cómica que fue nominado al globo de oro, una vez dijo Hawks sobre el: “Es un maldito buen actor”.
    Se basa en un escuadrón lleno de inexpertos, donde un capitán tiene que sacar el mayor partido antes de la batalla contra los indios, también hay lugar para las juergas y el amor que se debaten entre el capitán y el explorador.
    La película guarda un ritmo interesante, con un toque cómico bien servido, a todo esto se une la agradable música de Riz Ortolani, y la llamativa fotografía de James Wong Howe.
    A mi me ha parecido un western más que interesante, dirigido por un modesto Arnold Laven, que ha demostrado su saber hacer.
    Crítica de: Dusty Rivers Murcia (España)

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm