Home » , , , , , » New Jack City (1991) HDtv

New Jack City (1991) HDtv



Título original
New Jack City
Año
Duración
97 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Thomas Lee Wright, Barry Michael Cooper (Historia: Thomas Lee Wright)
Música
Michel Colombier
Fotografía
Francis Kenny
Reparto
, , , , , ,, , 
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
Intriga | PolicíacoCrimenDrogasBandas/pandillas callejeras
Sinopsis
Un traficante de drogas consigue el dominio de toda una zona de la ciudad. La policía, en su batalla contra el narcotráfico, decide infiltrar a un topo en su banda para acabar con la inseguridad ciudadana y la droga en los barrios marginales. 

5 comentarios:

  1. Excepcional película en la que Nino Brown (Wesley Snipes) es un gangster que planea hacerse con el control del tráfico de drogas en Nueva York, comenzando una guerra contra la mafia italiana y la policia. Viendo esta película uno no para de acordarse de American Gangster, ya que hay muchas escenas que Ridley Scott copió de esta. La película tiene un buen guión, buenas interpretaciones y un ritmo eléctrico que hace que sus 97 minutos se nos queden escasos.
    La película bebe claramente de obras como "Scarface" y "El padrino", siendo muy inferior a ellas. Wesley Snipes esta sublime, firme y impacable y Ice-T esta bien en el papel más importante de su carrera, dando vida a un policía incorruptible. Curiosa se puede describir la interpretación de Chris Rock, que se pone en la piel de un yonki enganchado al crack que jugará un papel importante en la trama.
    En fin con sus buenas interpretaciones, su elaborado guión y con una dirección aceptable se puede decir que estamos ante una de las mejores películas que nos ha dado el genero de gangsters.

    Crítica de: noodles13 Amposta (España)

    ResponderEliminar
  2. la última escena, el juicio y conclusión, con el asesinato del criminal casi exonerado,
    vale la pena editarla, para compartirla, por el extraordinario paralelo con la situación actual
    de nuestro país, caso de las FARC, criminales narcotraficantes y el recién fugado Santrich!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jairo, un tema delicado el vuestro, y real...la película no deja de ser ficción!

      Un saludo.

      Eliminar
  3. A lxs panterxs negras entre otras cosas les persiguieron por su lucha contra la droga , y aunque como dice Oscar no deja de ser ficcion en la actualidad en mi cuidada hay un edificio donde unos falsos "okupas" se estan dedicando a vender heroina , la poicia lo sabe y no hace nada, solo lxs vecinxs....

    ResponderEliminar
  4. Tanto hablan de sus países los comentarios de arriba deberían darse una vuelta a México donde los cárteles están a la orden del día jajjajajaja

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm