Home » , , , , » Agustina de Aragón (1950) HDtv

Agustina de Aragón (1950) HDtv


 










Título original
Agustina de Aragón
Año
Duración
126 min.
País
España España
Dirección
Guion
Juan de Orduña, Vicente Escrivá. Historia: Ángel Fernández Marrero, Clemente Pamplona
Música
Juan Quintero
Fotografía
Ted Pahle, Mariano Ruiz Capillas (B&W)
Reparto
Productora
CIFESA
Género
Drama | BiográficoGuerra de la Independencia EspañolaSiglo XIX
Sinopsis
Durante el asedio de las tropas francesas de Napoleón a la ciudad de Zaragoza, Agustina, joven prometida a punto de contraer matrimonio, se ve implicada en un asunto secreto del Estado. Encendida de patriotismo, decidida y valiente, se pone al frente de los aragoneses, a los que estimula y anima con su valor y su patriotismo. Agustina rompe con su prometido al enterarse de que se ha vendido a los franceses y se enamora de un bravo baturro llamado Juan. Animados por Agustina, figura inmortal en la historia de España, los aragoneses logran arrojar a los franceses de su territorio y obtener la victoria para ellos y para su patria. 

2 comentarios:

  1. Película que sobre todo nos enseña una parte de nuestra historia que es necesario conocer, es muy valiente lo que hicieron y es lo que van a disfrutar de este film. No olvidemos que es de los años 50 y española, por lo que la factura técnica es la imaginable, pero les aseguro que sin tener en cuenta eso por lo demás está muy bien.
    El desarrollo es menos espectacular en la primera mitad aunque no está falto de interés en ningún momento. Hasta poco más de la mediación no viene la mejor parte, con un ritmo y tensión que no se podía imaginar al principio y que me ha encantado. Estemos hablando de una buena película, bastante recomendable para mi gusto.
    Saludos.

    Crítica de: solraC Sevilla (España)

    ResponderEliminar
  2. panfleto de cine franquista, un saludo oskar

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm