Home » , , , , , , » Austerlitz (1960) HDtv

Austerlitz (1960) HDtv


 










Título original
Austerlitz
Año
Duración
122 min.
País
Francia Francia
Dirección
Guion
Abel Gance, Nelly Kaplan, Roger Richebé
Música
Jean Ledrut
Fotografía
Henri Alekan, Robert Juillard
Reparto
Productora
Coproducción Francia-Italia-Yugoslavia-Liechtenstein;
Género
DramaBélico | HistóricoSiglo XIXGuerras NapoleónicasCine épico
Sinopsis
La batalla de Austerlitz (2-XII-1805) fue una de las más brillantes victorias de Napoleón en su lucha contra las potencias absolutistas europeas. Más de treinta años después de la publicación de su biografía sobre Napoleón, Abel Gance volvió a inspirarse en la figura de Bonaparte para dirigir esta épica y colosal reconstrucción de la batalla de Austerlitz (o de los Tres Emperadores), en la que el emperador francés derrotó a los austríacos y a los rusos. Fue producida por Alexander Salkind (Superman) y contó con un reparto estelar.

5 comentarios:

  1. Fresco histórico de una de las batallas más famosas de la historia, la más grande victoria de Napoleón. La cinta es una superproducción gala, es como el juego del risk, donde se nos muestra con pelos y señales el origen, la preparación, la lucha y su posterior desenlace de la contienda. Echo en falta más exteriores, pues Napoleón siempre aparece, es más que evidente, en interiores, en platós que se nos quieren hacer pasar como campos abiertos, esto resta realismo al film. A la cinta se le echa en falta algo más de análisis de los personajes, quedan muy superficiales. Pierre Mondy realiza un trabajo correcto, no cayendo el histrionismo fácil, creando al pequeño genio. Recomendable a los que gusten exposiciones fílmicas de grandes batallas. Fuerza y honor!!!

    Crítica de: TOM REGAN almeria (España)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola, funciona perfectamente

      Eliminar
    2. Se ve perfecto, gracias como siempre por tus aportes Clasicofilm, yo los agradezco enormemente.

      Eliminar
  3. Sera cierto que los grandes generales y estrategas de guerra, presentes en la historia de la humanidad, al igual que los mas expertos y famosos cirujanos en la historia de la medicina, deben compartir y alimentar en el fondo de su ser, un gusto especial por ver correr la sangre humana a raudales? sera esto un requisito indispensable para ser exitoso en estas dos profesiones mencionadas? les dejo el tema de reflexion, un cordial saludo Oscar.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm