Home » , » Objetivo: BI-KI-NI (1968) HDtv

Objetivo: BI-KI-NI (1968) HDtv












Título original
Objetivo: BI-KI-NI
Año
Duración
90 min.
País
España España
Dirección
Guion
Mariano Ozores
Música
José Torregrosa
Fotografía
Vicente Minaya
Reparto
Productora
Ízaro Films
Género
Comedia
Sinopsis
En Cabo Kennedy, un timador se traga por error un valioso microfilm, creyendo que es una pastilla para la acidez de estómago. Parodia de los films de James Bond.

 

3 comentarios:

  1. Ver en menos de 5 minutos el logo (en este caso, el primero y ya casi olvidado) de Ízaro Films es garante ya no de calidad, que no, sino de diversión sin freno, risa loca y dinero en el bolsillo, si somos de la familia Ozores. En este caso, Don Mariano contrata los servicios de todo un José Luis López Vázquez, una Gracita Morales y el sempiterno Antonio Ozores, además de todo un elenco de señoritas de pub de carretera y cupletistas, con la intención de adaptar la idiosincracia de las pelis de espías (no necesariamente de James Bond) a lo celtibérico. ¿Resultado? Un dislate mayúsculo, donde los protagonistas viven de la trapacería a los guiris en Málaga (magníficos minisketches de López Vázquez y Morales tirando de picaresca), esos guiris balbucean un español fonéticamnte igual al de una señora abulense ebria haciéndose pasar por irlandesa, hay muchísimo plano de aeropuerto, aviones y el helicóptero que se alquiló para las escenas de acción y una espectacular persecución sin tráfico rodado por una infracarretera local.

    A destacar la sustitución de casinos por chiringuitos de playa, lo contenido que está Ozores, que al no soltar ninguna de sus muletillas míticas se hace hasta rarote, la buena factura técnica, lo grande que es Gracita Morales (aquí hasta ligeramente sexy), la poca vergüenza que tenemos haciendo explotations (ni los italianos) y la ausencia total de moraleja, adoctrinamiento o sentido alguno. López Vázquez, en contraposición al minimalismo expresivo de Ozores, se pasa toda la peli dando carreras de aquí para allá, a veces travestido con un pareo y juego de baño femenino, como si se hubiese jamao speed guarro de Ohio.

    Crítica de: Jark Prongo Madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. la ves con una perpetua sonrisa, gracias oskar

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias,estas pelis me encantan y en especial el actor jose luis lopez vazquez

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm