Home » , , , , » La maldición de Frankenstein (1957) HDtv

La maldición de Frankenstein (1957) HDtv



Título original
The Curse of Frankenstein
Año
Duración
82 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Jimmy Sangster (Historia: Mary Shelley)
Música
James Bernard
Fotografía
Jack Asher
Reparto
, , , , ,, , 
Productora
Hammer Films / Warner Bros.
Género
TerrorCiencia ficción | MonstruosSiglo XIX
Grupos
Frankenstein 
Novedad
Sinopsis
Condenado a muerte por una serie de crímenes que no ha cometido, el Barón Victor Frankenstein trata en vano de explicar a sus carceleros que el autor de esas muertes es un monstruoso ser, creado por él en su laboratorio secreto. Su diabólica ambición de crear vida llevó a Frankenstein a desafiar a Dios, fabricando un ser abominable a partir de cadáveres.

9 comentarios:

  1. El cineasta londinense Terence Fisher encumbró su carrera con este film de terror que inauguró la época dorada de la casa Hammer. Se dieron en la "Maldición de de Frankenstein" todas las pautas que a posteriori identificarían el sello de la productora. Su támden emblemático de actores (Lee/Cushing); la intensa y colorida fotografía. Los decorados, especialmente el del laboratorio, reinventado y alejado del tétrico castillo de la Universal; el maquillaje y efectos especiales, austeros pero muy efectivos (no se pierdan el espectacular maquillaje empleado para la criatura interpretada por Cristopher Lee) y un guión muy bien elaborado.
    El auténtico mérito de este film de finales de la década de los años 50 fue que no solamente el plano artistíco se reinventó, sino que la personalidad y psicología del varón encarnado aquí por el siempre magnífico Peter Cushing, era mucho más compleja y oscura que la del interpretado por Colin Clive en aquellas obras maestras de James Whale. Alguna distribuidora debería rescatarla y editarla en condiciones para el mercado DVD. Terence Fisher firmó posteriores secuelas bastante interesantes. En ellas el Varón se acercaba más a un ser de oscuras intenciones. No se pierdán el terrorífico primer plano de la Criatura en su primera aparición.

    Crítica de: Atticus Finch madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. la pelicula no carga correctamente saludos

    ResponderEliminar
  3. hola Oskar falla el servidor , no carga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isilik, leer aviso de la página..

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Obra maestra de la Hammer. Gracias Oscar por compartirla!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por subirla de nuevo. soy fan de las películas de la Hammer.

    ResponderEliminar
  6. Renovación del mito del Dr. Frankenstein que hizo de notable forma la Hammer Films. Creo un nuevo producto, distanciándose claramente del original literario y del clásico fílmico de la Universal. Y se centra no en la figura del monstruo, sino en la de su creador. Un barón Frankenstein, dotado de una gran complejidad psicológica. Un científico brillante y competente, con una desmesurada ambición, fe ciega en sus paradigmas, obsesivo en su trabajo, elegante y cortés cuando quiere, de fina ironía, y a veces, directamente sarcástico. Pero, por otro lado, un ser abominable. Despectivo, con doble moral, violento cuando alguien se interpone en sus planes, nada lo detiene en su camino, es capaz de cualquier cosa con tal de lograr sus objetivos (incluso asesinar). Conforme avanza la película, el barón va descendiendo a los abismos del desquiciamiento y la enajenación moral. Este personaje es magníficamente interpretado por el notable Peter Cushing.
    Estupenda pelicula.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm