Home » , , , » Morituri (1965) HDtv

Morituri (1965) HDtv



Título original
Morituri
Año
Duración
123 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Daniel Taradash (Novela: Werner Jörg Lüddecke)
Música
Jerry Goldsmith
Fotografía
Conrad L. Hall (B&W)
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , , ,, , , 
Productora
20th Century Fox
Género
Bélico | II Guerra MundialEspionaje
Sinopsis
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). A bordo de un barco de carga germano se encuentra un joven pacifista alemán (Marlon Brando) que trabaja para el Servicio Secreto Británico. Su misión consiste en sabotear el barco y entregar su valioso cargamento de caucho a los aliados. Por su parte, el capitán del barco (Yul Brinner) es un hombre amargado por los horrores de la guerra, pero no tiene más remedio que cumplir con sus obligaciones.

11 comentarios:

  1. Premios
    1965: 2 nominaciones al Oscar: Mejor fotografía (Blanco & Negro), vestuario (B&N)

    ... que peliculón, estoy alucinado me esperaba la película típica de espionaje de la segunda guerra mundial entretenida y poca cosa más y voy y me encuentro con una telaraña perfectamente tejida, dura, seca, áspera, con momentos de verdadero valor cinematográfico y político que aún hoy día son difíciles de ver en filmes actuales y no digo nada en los de los sesenta (ver spoiler).
    Hay más, muchos más detalles y todos ellos responden a unos personajes trazados con tiralíneas porque señoras y señores...
    ... Tenemos un guión perfecto sin manierismos aquí los americanos no son ni guapos, ni altos, ni moralmente superiores. Los británicos otro tanto de lo mismo en ningún momento podemos posicionarnos con nadie porque todos son igual de canallas, por decir algo suave.
    Luego tenemos los detalles "sin importancia" al lado de éste guión... foto de Conrad Hall (Camino a la Perdición, A Sangre Fría,... y no sigo porque como tenga que poner todas sus obras maestras me quedo sin crítica), música de Goldsmith, intriga bien llevada, personajes con pasado presente y futuro descritos y caracterizados con dos detalles, atención también a como esta rodado tanto el exterior con planos aéreos del barco como el interior con juegos ópticos para despistar (ahora estoy cerca... ahora estoy lejos),...
    De verdad que no sé porque no le pongo un diez, si viera ahora mismo una película actual con el 60% de valentía que atesora ésta probablemente se lo pondría y por encima de todo (y mira que lo pongo en todas mis críticas) SIN ABURRIR señores que estoy/estamos hartos de ver filmes insoportables que parecen más panegíricos que otra cosa. Aquí hay mensaje, personajes, ritmo pero por encima de todo un peliculón que más de uno debe descubrir YA.

    P.D.: Película nominada al oscar a la mejor fotografía en blanco y negro en 1965.

    Crítica de: lovekraft World (Reino Unido)

    ResponderEliminar
  2. Fernando M.16/1/19

    Fantástica actuación de Brando y Brynner, pero me quedo con la del actor aleman Martin Benrath en el papel de Kruse. Magnífico montaje de Joseph Silver dando un ritmo que nos hace pasar facilmente las 2 horas de metraje. Estoy de acuerdo con el autor de la crítica anterior (lovekraft World) en que una de las cosas buenas es que se pone a igual nivel canallesco a uno y otro bando, aunque bien es cierto que para destacar esto al final si se introduce el típico panegílico a través del martirio de Esther (Janet Margolin), la joven judía, pero bueno, es Hollywood y ya se sabe.
    Por cierto Oscar, quisiera saber si tienes la peli "Piel de serpiente" de Sidney Lumet también con Marlon Brando junto con Anna Magnani y Joanne Woodward del año 1960.
    Como siempre mil gracias por tu blog y tiemblo ante la posibilidad de que intenten hacerlo desaparecer de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, que la disfrutes y buena sesión!

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Anónimo16/11/19

    Hola. Parece que hay problemas con el servidor. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola... desde ya muchas gracias por tan buena página... les comento que ésta película no está subida... la ví igual por YouTube, es muy buena!!!... Si pueden copiarla y subirla a la página seria muy bueno... Muchas gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aliol, ha sido eliminada del servidor...subiré copia nueva y en breve estará disponible!

      Saludos.

      Eliminar
  5. Subida nueva copia por borrado

    ResponderEliminar
  6. Anónimo23/3/22

    Una película tan extraña como seductora. Esa interpretación meliflua de Brando, siempre colgado de una extraña sonrisa; ese rostro eternamente vencido y fatalista de Brynner. La morbosa representación del jardín de la casa india de Brando. Los tonos oscuros del barco. Una guerra que no es la guerra de ninguno de los protagonistas, pero sí de los secundarios que les empujan más allá de su moral y de sus convicciones (es para preguntarse en qué se diferencian Trevor Howard y el oficial alemán).

    Una rara avis, o sea, una obra maestra inclasificable. Pena que Bernhard Wicki dirigiera tan poco

    Pena que

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trevor Howard pertenece al bando que ganó la guerra, el alemán no.

      Eliminar
  7. Que habrá sido de la placa de bronce "Deutsche Boschaft - Tokyo" que aparece en la entrada a la embajada alemana? La tendrá algún coleccionista en su pared?

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm