Home » , , , » El lobo de mar (1941) HDtv

El lobo de mar (1941) HDtv



Título original
The Sea Wolf
Año
Duración
90 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Robert Rossen (Historia: Jack London)
Música
Erich Wolfgang Korngold
Fotografía
Sol Polito (B&W)
Reparto
, , , , ,, , , , ,
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
AventurasDrama | Aventuras marinas
Grupos
Adaptaciones de Jack London 
Novedad
Sinopsis
Dos náufragos fugitivos de la justicia, una mujer y un novelista, son recogidos en alta mar por el capitán Wolf Larsen, que gobierna su barco como un tirano y que considera que la piedad es un signo de debilidad. Muy pronto los náufragos se dan cuenta de que en realidad son sus prisioneros.

4 comentarios:

  1. Premios
    1941: Nominada al Oscar: Mejores efectos especiales

    Una película dirigida por Michael Curtiz, escrita por Robert Rossen sobre la historia de Jack London, e interpretada por Edward G. Robinson sólo puede salir mal por un extraño milagro. Y aquí gracias a Dios no lo hay.

    Es una película de aventuras, sí. Pero de aventuras de gentuza. Es lo que se topaba Jack London en sus viajes marítimos, y así lo refleja. Parece el contrapunto a "Capitanes intrépidos". La escoria juntándose en un barco fantasmal, con nombre fantasmal y un capitán que es un fantasma. A los dos minutos de película, y antes de que aparezca el barco, ya sabes el aura maldita que lo rodea.

    A destacar ese ambiente nebuloso que acompaña toda la travesía, y la extraordinaria capacidad de elipsis argumental para contarte en ochenta minutos lo mismo que hoy en día cuentan en doscientos.

    Crítica de: Gilbert Barcelona (España)

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm