Home » , , , » Al caer la noche (1937) Mkv

Al caer la noche (1937) Mkv



Título original
Night Must Fall
Año
Duración
116 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
John Van Druten (Teatro: Emlyn Williams)
Música
Edward Ward
Fotografía
Ray June (B&W)
Reparto
, , , ,, , , , ,, 
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
ThrillerCine negro | Asesinos en serie
Sinopsis
Danny (Robert Montgomery) es un joven apuesto que entabla amistad con la enferma anciana Mrs. Bramson, sintiéndose enseguida atraído por su sobrina Olivia (Rosalind Russell). Las cosas cambian cuando las noticias anuncian el terrible asesinato de una persona a manos de un homicida; y Olivia comienza a sospechar de Danny. ¿Será el chico el brutal asesino que está aterrorizando a toda la ciudad? 

10 comentarios:

  1. Premios
    1937: 2 nominaciones al Oscar: Actor (Robert Montgomery), actriz secundaria (D. May Whitty)
    1937: National Board of Review: Mejor película

    Interesante realización de Richard Thorpe quien -en mi opinión- se movía mucho mejor en los terrenos de la aventura, donde tantos títulos memorables nos ofreció, que en la intriga psicológica que este fiilm nos presenta.

    Sucedáneo de thriller sobre un asesino en serie aniñado donde las influencias de la literatura policial inglesa de corte clásico predominan sobre las americanas del género negro, lo que lastra y hace mucho más blanda la historia que se nos cuenta.

    Por otro lado, el desarrollo de la película, casi en un único escenario, más que introducirnos en un marco opresivo, nos advierte continuamente que la base del guion es una obra teatral, con numerosos momentos en los que se repiten situaciones que machacan la fluidez de la trama, aburriendo y desconcertando al espectador, quien espera algo más inquietante, cortante y poderoso.

    Sí es de agradecer que en 1937 Thorpe nos brinde una trama desde el punto de vista del enloquecido asesino, y no la típica y tópica película de investigación desde el punto de vista de los sagaces policías.

    Con un poco más de cine negro americano y menos de policial clásico inglés; con una textura más narrativa y menos teatral; con unos personajes más sueltos y menos encorsetados (los actores lo hubiesen podido hacer dada su competencia y buen hacer) y con un psicópata más terrorífico en sus acciones y menos en sus proyectos, "Al caer la noche" hubiese resultado un trabajo más que notable. Richard Thorpe era capaz de ello. Y lo demostró en títulos emblemáticos que todos los aficionados ya conocerán. Lástima que con este film no lo consiguiese.

    Con todo...interesante.

    Crítica de: Luis Ángel Lobato Valladolid (España)

    ResponderEliminar
  2. 14.03.2019. Por favor, amigo Oscar: ¿quién es la señorita que hace el papel de Dora? Su actuación me parece excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desconocido/a, la actriz que encarna el papel de "Dora" es Merle Tottenham, una actriz con poco recorrido, unas 15 películas de poco renombre.

      Saludos.

      Eliminar
  3. me gustó y pasé un rato agradable.
    Verán no es un peliculón, pero digna de ver
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, que la disfrutes y buena sesión.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Tu pagina ClasicoFilm, es excelente, renovable de películas, me satisface tu pagina.Pero discrimino las ventanas emergentes pornográficas. saludos Hector

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hector, por desgracia clasicofilm no tiene control sobre la publicidad ya que está dispuesta en los reproductores de video que pertenecen a los servidores (openload, netu, vidoza, etc...)

      Saludos.

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm