Home » , , , , , , » El clan de los sicilianos (1969) Mkv

El clan de los sicilianos (1969) Mkv



















Título original
Le clan des siciliens
Año
Duración
121 min.
País
Francia Francia
Dirección
Guion
Henri Verneuil, Jose Giovanni, Pierre Pelegri (Novela: Auguste Le Breton)
Música
Ennio Morricone
Fotografía
Henri Decaë
Reparto
, , , , , ,, , , , 
Productora
Les Films du Siecle / Les Productions Fox Europa
Género
IntrigaThriller | PolicíacoCrimenRobos & AtracosMafia
Sinopsis
Roger Sartet ha sido encarcelado por asesinato, pero el clan siciliano dirigido por el venerable Vittorio Manalese lo libera. El objetivo de la banda es apoderarse de las joyas de una exposición que se celebra en Roma. Mientras preparan el golpe, Tony Nicosia, un amigo americano, sugiere que la mejor forma de hacerse con las piedras es asaltando el avión que las transporta hacia Nueva York. El tenaz inspector Le Goff intentará desbaratar sus planes.

5 comentarios:

  1. Gran muestra de cine negro, con el toque inconfundible francés. Entretenidísimo que mantiene enganchado desde el minuto uno. Poseedor de una fuerza brutal gracias en gran medida a sus tres fabulosos protagonistas que imprimen al film el aura épico que requiere el género. El guión es muy bueno, un alambique en el que se cruzan varias historias, la de un criminal ladrón, Roger Sartet (un arrollador Alain Delon), encarcelado y que pide ayuda para escapar a un italiano capo de la mafia, Vittorio Malanese (un colosal Jean Gabin) y la de un policía, el inspector La Goff (Lino Ventura) que va detrás de ellos, cuando escapa Sartet, le propone a Vittorio el robo de una valiosa colección de joyas. Rodada con pulso por un especialista en el género, con unas escenas llenas de tensión que funcionan bastante bien, manteniendo el ritmo en todo su metraje, consiguiendo tallar unos personajes duros y que se mueven por unos códigos éticos que les marcan el destino. Recomendable a todos los que gusten de buen cine, interpretado por tres maravillosos actores. Fuerza y honor!!!

    Crítica de: TOM REGAN almeria (España)

    ResponderEliminar
  2. Para la época en que se realizó la película, el género "noir" ya estaba en deshuso; sin embargo, Le Clan logra preservar algunos de sus ingredientes y códigos caracteristicos, si bien por momentos se extravía un poco en ese propósito. La actuación de Gabin, Ventura y Delon resultan solidas, reforzando de modo importante la historia. Quizá con otros actores, ésta solo sería otra cinta más de policías y ladrones.

    ResponderEliminar
  3. Seria fantástico tener mas filmes de Alain Delon, lo apreciaremos mucho es difícil ver películas de el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raul, ahora solo tienes 3 títulos de este actor en clasicofilm, como se actualiza a diario esta página seguramente se añadirá algún título más...

      Un saludo.😉😉😉😉

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm