Home » , , , , , » La noche de los generales (1966) HDtv

La noche de los generales (1966) HDtv



Título original
The Night of the Generals
Año
Duración
148 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Joseph Kessel, Paul Dehn
Música
Maurice Jarre
Fotografía
Henri Decaë
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , 
Productora
Coproducción Reino Unido-Francia; Horizon Pictures / Filmsonor. Distribuida por Columbia Pictures. Productor: Sam Spiegel
Género
IntrigaBélico | II Guerra MundialPolicíacoCrimen
Sinopsis
En la Varsovia de 1942, durante los días de la ocupación alemana, una prostituta es salvajemente asesinada. Un testigo sostiene que el asesino es un general alemán cuyo rostro no ha podido ver, pero sí el uniforme. El mayor Grau, encargado del caso pues la mujer era una agente que trabajaba para los alemanes, debe investigar a tres generales que carecen de coartada.

11 comentarios:

  1. Premios
    1966: Premios David di Donatello: Mejor actor extranjero (Peter O'Toole)

    Dicen los que saben que en el rodaje a Peter O´Toole se le podía hablar lo justo, tan compenetrado estaba en este papel cuya caracterización no tenía antecedentes en el cine: un militar que ejerce el abuso de poder con dosis altísima de singular psicopatía, cuyas características no voy a desvelar. A su lado, admirable Omar Sharif. Ya habían trabajado juntos en la excepcional Lawrence de Arabia, pero si en aquella obra maestra conformaban una pareja muy especial, al fin y al cabo y a pesar de sus conflictos culturales, aliados en los peores momentos, aquí funcionan a la maravilla como antípodas: Peter como terrorífico criminal y Omar como impecable justiciero que desde que empieza al film se sabe no podrá cumplir sus objetivos.

    Anatole Litvak consigue mantener el clima de suspense en un intrincada historia, y el morbo de sus dominantes personajes con un reparto formidable. Además de los mencionados, destacan notablemente Tom Courtenay, Joanna Pettet, Donald Pleasance, ese secundario siempre notable y, brevemente, el también estupendo Plummer.

    Pero hay que volver a verla para degustar los múltiples detalles de interpretación de Peter O´Toole: impresionante desde su primera a última interpretación. Extraordinaria composición de un tipo de psicópata sumamente elaborado.

    Crítica de: horacio Madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. El doblaje las voces no son las que yo recuerdo en español de españa una pena la verdad.
    ¿sera esta una versión nueva?
    No paran de tocar clasicos no es el primero al que le cambian las voces ya lo e visto en el precio del poder cuando la echaron por el ono ara un par de meses y casi vomito del asco.
    De todas maneras gracias por traerla para quien no la conozca la disfrutara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, yo tengo la versión Blue-Ray, y normalmente en estas versiones se añaden escenas no incluidas en la versión DVD o V.H.S que en su momento se emitieron, y el re-doblaje es bastante habitual.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Si David Soriano yo también lo he visto en películas como Casablanca y el Padrino además de las que tú has añadido. Es una mierda porque no respetan nada y además están echos como con desgana. No se a qué viene esa fea costumbre.

      Eliminar
  3. David y Angel para mi el doblaje es perfecto .

    ResponderEliminar
  4. Excelente película que se sigue con interés desde el principio hasta el desenlace. En cuanto a las interpretaciones, de teatro en el buen sentido, con un duelo entre los dos antagonistas en cada escena que aparecen.
    Buen aporte Oscar 🖐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JM, me gusta la ambientación bélica pero con ese regusto a thriller policíaco de investigación....recomendable sin duda!

      Un saludo.

      Eliminar
  5. abajo el doblaje, arriba el VOSE

    ResponderEliminar
  6. Anónimo25/9/19

    Me parece una buena película y recomendable. Peter O´toole y Donald Pleacense son las mejores actuaciones. Deberías de añadirla a la lista de películas sobre asesinos en serie

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/10/19

    La vi por primera vez en televisión allá por el 74, al principio de la película Tanz aparece con uniforme de la wehrmacht (Heer)y después como general de las Waffen SS ¿Habrá sido un error o ahbrá sido a propósito?

    ResponderEliminar
  8. Peter O Toole Un Fuera de serie , Un Grande del Cine ,Cualquier pelicula suya Borda su Papel,Personalmente Unos de los mejores actores del Mundo ,en mi humilde opoñion , Graxias por compartirle esta Obra de arte Oscar.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm