Home » , , » La mujer de paja (1964) HDtv

La mujer de paja (1964) HDtv




















Título original
Woman of Straw
Año
Duración
117 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Robert Muller, Stanley Mann, Michael Relph
Música
Norman Percival
Fotografía
Otto Heller
Reparto
, , , , , , , , , 
Productora
United Artists
Género
IntrigaDrama
Sinopsis
Charles Ritchmon, un despótico magnate inglés que trata a sus criados como perros y a sus perros como criados, contrata una nueva enfermera, María. La personalidad de María pronto llamará la atención del ricachón y la del sobrino de éste, Anthony, que vive en el palacio cumpliendo el cargo de secretario. Los deseos de cada uno crearán una intriga que aumentará al llegar el drama.

12 comentarios:

  1. Premios
    1964: Premios BAFTA: Nominada a Mejor vestuario

    Intriga de la vieja escuela muy lograda y con un argumento que va ganando en intensidad con el transcurso de la acción. Tanto Gina Lollobrigida como Sean Connery están más que correctos en sus papeles, aunque yo personalmente me quedo con la impresionante interpretación de Ralph Richardson.

    Me ha gustado mucho también la ambientación de la película y algunos de los personajes secundarios como el inspector de policía, el capitán del barco o el mayordomo. Todos ellos muy creíbles y con cierta relevancia en la trama.

    El desenlace y en general la última media hora de la película elevan significativamente la tensión con varios golpes de efecto que redondean definitivamente el resultado. La recomiendo sin lugar a dudas.

    Crítica de: lelly101 A Coruña (España)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena producción. Tanto las interpretaciones del trío protagonista (Gina, Connery y Ralph) como las de los secundarios son muy destacables, así como la música. Además, la Lollobrigida luce bellísima, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, a mi me parece una película por descubrir y que deja buen sabor de boca...

      Saludos.

      Eliminar
  3. la mejor pelicula de Connery, y la segunda mejorpelicula que he visto nunca,la primera es Atraco a las tres de Forque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Muy buena película con música clásica que le da un toque especial, injcreíble final sobre todo cuando el mayordomo avienta la silla de Ritchmon a Anthony una escena que tiene un significado que hay que interpretar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/10/20

      perdón estimado : pero cuál significado "oculto" encontró Ud. en esa escena ? xq la verdad verdadera, la rebobine varias veces y no encontré nada de especial en esa escena ... benji compson

      Eliminar
  5. Gran drama policial. La mejor labo de Sean Connery, por pocos conocida. Gina, la "Lollo", fantástica, tanto por belleza como por su calidad de actriz. El viejo los supera, creo. Estupenda película que no conocía.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, el viejo como tu mencionas es nada menos que el gran Ralph Richardson, un actorazo como la copa de un pino!!!

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Anónimo7/10/20

    muy buena ! me gustó mucho y la disfruté
    pero no x el argumento y su trama ya q, ambos, no me parecieron gran cosa (tema muy trillado, aunq el final sí esta bueno)
    pero sí me gustó x la excelente fotografía, los exteriores e interiores
    y x el gran vestuario de la lollobigrida diseñado x dior (buenismo el traje de baño)
    también es muy buena la música
    la verdad q el "viejito" (jajajajaja) es el q mejor actua (antes y después ! jajajajaja, no digo q significa "después" para no generar un spoiler jajajaja!) y se lleva los aplausos pero de los demás no puedo decir lo misma (sin pena ni gloria)
    hay algo de suspenso e intriga en los últimos 30 minutos pero tampoco es gran cosa (ni hitchcock ni agahta christie) aunq el final final esta bien resuelto
    la pelicula se disfruta y se pasa un lindo rato de cine
    vale la pena aunq, repito, q no me pareció "la gran película"
    aunq, como siempre digo, es mi opinión muy personal
    muy buena copia en audio, imágen y color !
    gracias clasicofilm
    suyo, benji compson
    nota : la ví xq leí un comentario (06.10.20 x dra. teresa...) y me llamó la atención y me pareció q podía ser interesante q lo fué (pero sin grandes aspavientos)

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm