Los demonios (1971) HDtv




Título original
The Devils (Ken Russell's Film of The Devils)
Año
Duración
111 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Ken Russell, John Whiting (Novela: Aldous Huxley)
Música
Peter Maxwell Davies
Fotografía
David Watkin
Reparto
, , , , , , , 
Productora
Russo Productions
Género
TerrorDrama | Siglo XVIIReligiónPosesiones/ExorcismosBasado en hechos reales
Grupos
Adaptaciones de Aldous Huxley
Sinopsis
Controvertido, turbador y polémico film sobre un clérigo, en la Francia del XVII, acusado de herejía. La historia se basa en los hechos reales de la ciudad de Loudun, que son conocidos como el caso más grande de posesión diabólica jamás registrado dentro de la Iglesia católica.

9 comentarios:

  1. Premios
    1971: Festival de Venecia: Mejor película extranjera
    1972: National Board of Review: Mejor director

    "Lo más divertido es la yuxtaposición de algunos elementos de gran nivel (...) con las fantasías sexuales de Russell. Es como un remake de 'Pink Flamingos' firmado por David Lean."
    Dave Kehr: Chicago Reader

    "En su vertiente más depravada y sádica, el terror logra que los espectadores se sientan incómodos. 'The Devils' lleva ese concepto a un nuevo nivel gracias a mezclar un estilo visual de pesadilla y acontecimientos históricos."
    Meagan Navarro: Bloody Disgusting

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una especie de preámbulo al cine gore de nuestros tiempos, una historia bien contada, la actuación de lujo de Oliver Reed complementada con otras aceptables de sus compañeros de reparto, pero hay que decir que más que película de terror, parece más bien una comedia negra con tintes de parodia pseudo-histórica, he de decir que de alguna forma me recuerda en su estilo y estética (guardando las distancias claro está) a La Naranja Mecánica, película del mismo año dirigida por el genio Stanley Kubrick, o tal vez sea que, simplemente todo el cine ingles de alguna forma se parece… jajaja como sea muy interesante e incluso relevante como documento filmográfico, que nos puede dar un atisbo de como era el cine inglés de aquella época…
      ¡Las gracias totales como siempre por darnos la oportunidad de ver y comentar!

      Eliminar
  2. Gracias, Oscar. Un retrato lúdico y contradictorio de los albores de la modernidad, y de las relaciones de poder predominantes en la época. Para disfrutar y pensar.

    ResponderEliminar
  3. Un rey depravado
    Un cardenal ambicioso
    La peste haciendo estragos
    y el bajo clero,
    corrupto fanático y vicioso.
    Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. noo puedo verla enel tv una orientacion por favor ell tutorial no se entiende

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si tienes un televisor smartTV o un Chromecast puedes ver la película en pantalla grande, verás en la parte derecha ( abajo) del reproductor el icono de " envío de pantalla".

      Saludos 😎

      Eliminar
  5. Nunca la había visto, muy buena!!!!, no cambia mucho a la podredumbre de la iglesia católica de hoy en día, pedofilia, putarracos con sotana y amantes de la política, la diferencia esta en que antes si lo admitias te quemaban en la hoguera y hoy en día ya es normal el que lo sepamos. Buen trabajo hecho por los Arcontes, good job....good job...

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm