Home » , , » Guerrilleros en Filipinas (1950) HDtv

Guerrilleros en Filipinas (1950) HDtv



Título original
American Guerrilla in the Philippines
Año
Duración
105 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Lamar Trotti (Novela: Ira Wolfert)
Música
Cyril J. Mockridge
Fotografía
Harry Jackson
Reparto
, , , , , , , 
Productora
20th Century-Fox
Género
Bélico | II Guerra Mundial
Sinopsis
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Durante 1942, las fuerzas japonesas avanzan sin encontrar apenas resistencia por parte de los americanos. Chuck y Jim, dos soldados que se han quedado aislados con otros compañeros, consiguen llegar hasta sus líneas después de una marcha de doscientos kilómetros. Sin embargo, lo único que encuentran es un pequeño destacamento que ha recibido orden de rendirse. 

6 comentarios:

  1. Al igual que los mejores alumnos en las clases se les exige más y te decepcionan cuando sacan un seis, del maestro Fritz Lang la pelicula "Guerrilleros en Filipinas" se queda al final de su filmografía como una obra de encargo, menor y de poco calado pero que si hubiese sido firmada por otro autor la veríamos con mejores ojos.

    La historia del soldado interpretado por Tyrone Power, que no puede ser evacuado a Australia y junto con otros soldados pasan toda la guerra luchando contra los japoneses en la selva de Filipinas, la rodó Lang de forma rutinaria pero dejando destellos de su buen hacer en la película, como cuando caen de repente, gracias a la bella Micheline Presle, que es Navidad y preparan un pequeño árbol, ¡en plena selva y con 40 grados a la sombra!. Un pequeño guiño a la necesidad de humanizarse incluso en circunstancias extremas.

    Y de la historia de Filipinas, para contarles que las descubrió Legazpi, lo del galeón de Manila que enlazaba Asia con Europa vía América y demás,pues la dejo para otro momento porque no es éste el sitio para tergiversar la historia ni para dar rienda suelta a las frustraciones pseudohistóricas. Baste con decirles que la película se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial y que los japoneses "anticolonialistas" y "libertadores" eran muy malos, tan malos que destruyeron Manila en 1945 pasando por las armas a unos cien mil civiles.

    Pero eso es otra historia.

    Crítica de: peleon Madrid (España)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11/1/22

      Según Einsteín hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, aunque aseguraba tener dudas sobre lo primero.

      Estoy seguro que Albert debió conocer a bastantes con tu conocimiento de la historia.

      Eliminar
  2. Ola Oscar
    Te aviso que la película "Guerrillero en Filipinas, me gustaría verla, pero el reproductor se tilda. Así que hace el favor si podes solucionar el problema.
    Saludo Hector

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Héctor, no sé a qué te refieres con la expresión " reproductor se tilda" ...la película se reproduce perfectamente, es importante la configuración del navegador que se usa.

      Saludos.

      Eliminar
  3. para pasar el rato es una buena película.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm