Home » , , , , , » En algún lugar del tiempo (1980) HDtv

En algún lugar del tiempo (1980) HDtv


 










Título original
Somewhere in Time
Año
Duración
104 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Richard Matheson (Novela: Richard Matheson)
Música
John Barry
Fotografía
Isidore Mankofsky
Reparto
Productora
Universal Pictures
Género
RomanceDramaFantástico | Drama románticoViajes en el tiempo
Grupos
Adaptaciones de Richard Matheson
Sinopsis
Tras una representación teatral, Richard Collier, el autor, recibe un regalo de una anciana. Pasados unos años, Richard cree reconocer en el retrato de una antigua actriz a la enigmática dama, ya fallecida. La belleza y el encanto de la fotografía le subyugan de tal forma que, utilizando la hipnosis, se traslada a 1912, conoce a la artista y mantiene con ella un romance.

6 comentarios:

  1. Premios
    1980: Nominada al Oscar: Mejor vestuario
    1980: Globos de Oro: Nominada Mejor banda sonora original

    A mi manera de ver, es esta la mejor película del mundo. No sólo se ha acertado con los actores, que son de primera categoría, sino que se ha acertado con todos los detalles, desde la puesta en escena del Grand Hotel, con su modesta fastuosidad y elegancia en un entorno ideal que invita a retroceder en el tiempo y olvidarse del presente; el vestuario, la banda sonora, hasta los actores secundarios. Me influyó tanto esta película, hasta el punto de involucrarla en mi vida. Si!. Porque mi vestido de novia ha sido el modelo fiel que utilizó Elise McKenna en la actuación del teatro. Porque mi hija tiene como segundo nombre Elise. Y que decir de la banda sonora?. Ideal para está película. No podía ser otra. Cabe señalar, que también recomiendo el libro, aunque no es lo mismo, ya que los datos precisos que marcan la película no son los mismos que figuran en el libro. Y sin embargo, no se puede parar hasta terminar la última página.
    Recomendada, para quien goce del amor en su plenitud y, esté convencido que tras las barreras que nos pone la vida, el amor siempre prevalece ante todas las cosas. Está en uno mismo conseguir que así sea.

    Crítica de: patitosol Getafe- Madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. Titulada como "Pide al tiempo que vuelva" en latino america, una pelicula llena de nostalgia. Gracias amigo Oscar, la vere.

    ResponderEliminar
  3. Una de mis películas favoritas, gracias por subirla!

    ResponderEliminar
  4. Le agradezco que haya subido una de las películas más hermosas que he visto.... Muchas gracias por subirla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú, seas quies seas, que la disfrutes!

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Pelicula anodina y ramplona con regusto a telefilm de los sabados tarde. Los actores están todos como contenidos. Sólo me he acercado a ésta película atraído por Christopher Reeve al que le sale su personaje icónico, no puede ser mas Clark Kent en cada uno de sus gestos. Aparte de esto me ha parecido una película totalmente prescindible.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm