Home » , , , , , , , » La sirena del Misisipi (1969) HDtv

La sirena del Misisipi (1969) HDtv


 










Título original
La Sirene du Mississipi
Año
Duración
123 min.
País
Francia Francia
Dirección
Guion
François Truffaut (Novela: Cornell Woolrich)
Música
Antoine Duhamel
Fotografía
Denys Clerval
Reparto
Productora
Les Films du Carrosse
Género
RomanceIntrigaDrama | Neo-noirDrama románticoNouvelle vagueDrama sureño
Grupos
Adaptaciones de Cornell Woolrich
Sinopsis
Julie Roussel viaja desde Francia a la isla de La Reunión para contraer matrimonio con un hombre al que no conoce, pues sólo han mantenido una relación epistolar. Se trata de Louis Mahé, el rico propietario de una plantación de tabaco. Al ver a su novia, Louis queda sorprendido, pues es mucho más bella que en fotografía, pero su entusiasmo le impide detenerse a pensar en esa extraña circunstancia.

7 comentarios:

  1. "Ahora se lo que es el amor, ¿siempre duele así?" temina preguntando Catherine Deneuve en esta pasional película de Truffaut. El filme nos cuenta hasta donde puede llegar un hombre por amor, atrapado en la lujuria y la belleza de la mujer de Truffaut, nuevamente presentada como la mas adictiva de las emociones, irresistible y al mismo tiempo absolutamente destructiva. Pero el maestro siempre nos sorprende al final, haciendo que la mujer conozca finalmente el amor. Después de reducir a su víctima a la mínima expresión personal, social y económica, se ve reflejada en su propia miseria y fealdad interior, consiguiendo amar por primera vez, aunque sea como a cada instante mirándose al espejo. Adorable.

    Crítica de: Apagador y Macillo Bilbao (España)

    ResponderEliminar
  2. Llevo 42 min. de película y no veo que relación tiene el título con la trama. De momento aquí no hay ninguna sirena y mucho menos el Mississipi. ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya..ya entiendo. Parece que. desde la mitad de la peli, lo del Missiaaipi ya empieza a tener sentido (por lo del nombre del barco), pero lo de la sirena todavía no lo he cogido. Tampoco vale la pena romperse la cabeza...

      Eliminar
  3. Si encuentro a la sirena les aviso. Por ahora a disfrutar de la belleza de Catherine Deneuve el amor platónico de mis años mozo. Gracias por subirla y poder disfrutarla.

    ResponderEliminar
  4. Por favor poner titulos mas claros para el respetable. Como Transformes o El Hombre Araña vuelve a casa.

    ResponderEliminar
  5. Lo único que salvaría esta pérdida de tiempo es que los dos idiotas se mueran en la montaña.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm