Home » , , » La calle de los conflictos (1946) HDtv

La calle de los conflictos (1946) HDtv


 










Título original
Abilene Town
Año
Duración
89 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Harold Shumate. Novela: Ernest Haycox
Música
Gerard Carbonara, Albert Glasser, Charles Koff, James Mayfield, Max Terr
Fotografía
Archie Stout
Reparto
Productora
Guild Productions Inc, United Artists
Género
Western | Siglo XIX
Grupos
Adaptaciones de Ernest Haycox
Sinopsis
Los habitantes de Abilene son gente pacífica, pero para prosperar deben aceptar la violencia que provocan los vaqueros que conducen el ganado tejano hasta el ferrocarril. Pero ése no es el único problema que debe afrontar el shériff Dan Mitchell: las tierras libres van a ser ocupadas por pequeños agricultores, y las calles de Abilene, ciudad predominantemente ganadera, pueden verse arrasadas por la guerra. 

3 comentarios:

  1. La película es básicamente el enfrentamiento del comisario de pueblo (Randolph Scott), con los ganaderos que dominan toda la comarca, incluido la ciudad de Abilene.
    Lo único aceptable y divertido del film son dos cosas: Los números musicales del saloon, y el granuja y jugador empedernido del shériff del condado.

    En este film en el que no aparecen indios, tenemos tiroteos varios y personajes con poco cerebro. Todo ello sacado de un torpe y mediocre guión, fruto de una época en que todo era licito y el espectador se tragaba las secuencias más ilógicas y peregrinas con la boca abierta de admiración, más el paso del tiempo ha convertido este western de serie B en un fósil.

    El film se va desarrollando de manera cansina pero también tiene elementos positivos, unos bellos exteriores y unos personajes humanos.
    Conclusión: Western en B/N muy y muy menor, un 3 por el encanto de las películas de los años dorados de este género.

    Crítia de: El marinero solitario Banyoles (España)

    ResponderEliminar
  2. Fotografía sociológica interesante para estos tiempos. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. En este film en el que no aparecen indios, tenemos tiroteos varios y personajes con poco cerebro. Todo ello sacado de un torpe y mediocre guión, fruto de una época en que todo era licito y el espectador se tragaba las secuencias más ilógicas y peregrinas con la boca abierta de admiración, más el paso del tiempo ha convertido este western de serie B en un fósil.

    El film se va desarrollando de manera cansina pero también tiene elementos positivos, unos bellos exteriores y unos personajes humanos.
    Conclusión: Western muy menor, de los años dorados de este género.
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm