Home » , , , , , , , » La bestia del reino (1977) HDtv

La bestia del reino (1977) HDtv


 










Título original
Jabberwocky
Año
Duración
100 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Terry Gilliam, Charles Alverson. Poema: Lewis Carroll
Fotografía
Terry Bedford
Reparto
Productora
Python Films, Umbrella Entertainment Productions
Género
ComediaFantásticoAventuras | Fantasía medievalEdad MediaMonstruosDragones
Grupos
Adaptaciones de Lewis Carroll
Sinopsis
Michael Palin (miembro de los Monty Python) interpreta a un campesino medieval que se propone matar a un monstruo que arrasa todos los pueblos por donde pasa.

2 comentarios:

  1. Tres de los miembros del grupo cómico británico Monty Phyton, Terry Gilliam de director, Michael Palin de actor principal y Terry Jones, en un breve papel, rodaron esta comedia ambientada en las oscuras entrañas de la Edad Media y que aparenta aprovecharse de unos escenarios y decorados asomborosamente parecidos a la anterior “Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y sus Locos Seguidores” (1975) en que aquí sí que colaboraron todos los componentes de los Phyton, a raíz del éxito de su famoso programa de la BBC “Flying Circus”.

    “La Bestia del Reino” estrenada en su título original como “Jabberwocky” es una comedia temprana y no saca la esencia que uno podría desear del sexteto inglés. Y se acusa en una carencia del humor surrealista y absurdo que tan bien reportarían en “La Vida de Brian” (1979) y “El Sentido de la Vida” (1983); pero aún así puede contemplarse como un divertimento gamberro gracias a las muecas y gesticulaciones de Michael Palin, que interpreta a Dennis, un artesano tonelero en la aventura de entrar en un castillo fortificado del que su reino se ve amenazado por la presencia de una criatura antediluviana que acecha por los alrededores.

    Terry Gilliam aún no había probado fortuna con ésta comedia pero empieza a marcar las pautas en su modo de dirigir y que acabaría corregiendo en sus posteriores películas al margen del género cómico en que se había profesionalizado junto con sus colegas, acercándose más al fantástico y al drama. No obstante no deja de ser una curiosidad el hecho de visionar éste largometraje envejecido, sombrio y extrañamente divertido.

    Crítica de: Natxo Borràs Centelles (Italia)

    ResponderEliminar
  2. el principe queria casarce con giselda
    como destruyo el mostruo)
    el rey de dio la mitad del castillo
    como prometida su hija se para que se case.
    muy bueno me echo reir,
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm