Home » , , » Regimiento heroico (1940) HDtv

Regimiento heroico (1940) HDtv


 










Título original
The Fighting 69th
Año
Duración
79 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Norman Reilly Raine, Fred Niblo Jr., Dean Reisner
Música
Adolph Deutsch
Fotografía
Tony Gaudio (B&W)
Reparto
Productora
Warner Bros.
Género
Bélico | I Guerra Mundial
Sinopsis
Un chico de Brooklyn se alista al ejército, en el regimiento "Fighting 69th", para luchar contra los alemanes en la I Guerra Mundial. Su actitud de prepotencia e insubordinación en los entrenamientos le pone en contra de todos excepto del padre Francis Duffy, también soldado -y personaje que existión en la vida real-, que intenta ayudarle en todo momento. Ya en la guerra, a la hora de luchar, el joven comprobará que ésta es más horrible de lo que pensaba.

4 comentarios:

  1. Film rodado en plena segunda guerra mundial, destinado a subir el animo y el coraje de las tropas norteamericanas en el frente. Se le puede tachar de propagandístico, bueno, y que, todas las cinematografías mundiales cuando se han dedicado a realizar cine bélico, han exaltado la valentía y la preparación de sus ejércitos. En lo que respecta a lo estrictamente cinematográfico hay que decir que es un film entretenido, muy bien realizado y en donde podemos encontrar muy buenas interpretaciones de todo un reparto, que entonces todos ellos eran las grandes estrellas de la Warner, la mayoria de ellos dentro del cine negro (James Cagney, George Brent, Pat O’brien) y otros como el excelente Alan Hale, era un todo terreno, todos rodeados de excelentes actores de reparto. Lo mejor del film es el personaje que interpreta James Cagney, un soldado atrapado por el fervor patriótico, cuando EEUU entro en la Primera Guerra Mundial, pero cuando se encuentra en el campo de batalla se debate entre la valentía y la cobardía, este dilema le llevara a enfrentarse a un tribunal militar, pero por cosas del destino al final demostrara a todo el mundo que no es un cobarde. La cinta exalta la camaradería, el patriotismo y el sacrificio hacía los demás; a parte de exaltar el papel de la iglesia católica en el frente, ayudando a los soldados a encontrar su paz interior y a que florezca su verdadero yo. Si el personaje central el soldado Plunkett es un personaje totalmente ficticio, los demás personajes, el padre Duffy, el comandante Donovan, el teniente Ames y el sargento Kilmer eran todos miembros de la unidad 69; y los hechos que se relatan en el film como el entrenamiento en el campo Mills, la batalla en Rougue Bouquet y demás eventos que cuenta la cinta, sucedieron en realidad. En esta película, ambientada durante la Primera Guerra Mundial, hay una clara exaltación a la 69.ª división de los EE. UU. Era un contingente de la guardia nacional compuesto por irlandeses estadounidenses, que sirve para que el espectador se involucre completamente en el proceso de redención del protagonista.

    Crítica de: DJANGO EL BASTARDO SALLENT (España)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Oscar. Alguien debería explicarle a "Django el Bastardo" que los EEUU no entraron en la Segunda Guerra Mundial hasta diciembre del 41. Es imposible que esta película haya sido hecha para "subir el ánimo de las tropas norteamericanas en el frente". Es de 1940.

    ResponderEliminar
  3. mas bien parece una pelicula sobre la IGM , por los uniformes y la guerra de trincheras

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm