Home » , , , » La soga (1948) HDtv

La soga (1948) HDtv


 










Título original
Rope
Año
Duración
80 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Arthur Laurents, Hume Cronyn
Música
Leo F. Forbstein
Fotografía
Joseph A. Valentine, William V. Skall
Reparto
Productora
Warner Bros., Transatlantic Pictures
Género
Intriga | CrimenBasado en hechos reales
Sinopsis
A casa de dos estudiantes van llegando los invitados a una especie de fiesta de fin de curso. El invitado que más temen es su tutor y profesor, un astuto criminólogo que sostiene que el crimen perfecto no existe, aunque ellos se han propuesto demostrar lo contrario. En efecto, con su llegada crece cada vez más la tensión y el nerviosismo de los jóvenes. Y no es para menos, porque tienen un cadáver encerrado en el arcón que sirve de mesa para la cena.

6 comentarios:

  1. "Hitchcock combina una milimétrica intriga con un singular alarde técnico (...) y aporta un amargo retrato de la condición humana. (...) Obra maestra."

    Miguel Ángel Palomo: Diario El País

    ResponderEliminar
  2. Una obra maestra del cine.

    ResponderEliminar
  3. Menuda chorrada, peli sobrevalorada, como muchas de Alfred, una tonteria sin pies ni cabeza que solo trata de meternos un panfleto, otra vez sobre el crimen FERPECTO...!! en fin menuda bobada intragable.

    ResponderEliminar
  4. Buenas actuaciones que no alcanzan para considerar a La soga una buena película. Las actuaciones no alcanzan para levantar un guión muy pobre.

    ResponderEliminar
  5. Esta pelicula, o mejor debiera decir obra de teatro, ya que esa es la atmósfera a la que nos traslada Hitchcock. Una cinta en la que apenas hay dos o tres cortes, forzando a los actores al igual que en el teatro a dar lo mejor de si en unas pocas tomas. En una trama que haya por el 1948 sería de lo mas original seguro. Sabiendo de antemano quien es el asesino/s el suspense o interés radica en la manera de desentrañar el crimen (efecto Colombo).
    Nada o poco de acuerdo estoy con las opiniones de Fran y Roman. Esta peli me resulta magistral, técnica y artísticamente llevada a cabo de una forma elegante, y que como los buenos vinos, mejora con el tiempo.
    Gracias a clásicofilm por compartir el buen cine, reciban todos un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Una de mis peliculas preferidas! Gracias!

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm