Home » , , » Momentos de peligro (1951) HDtv

Momentos de peligro (1951) HDtv


 










Título original
No Highway 
Año
Duración
98 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
R.C. Sherriff, Oscar Millard, Alec Coppel. Novela: Nevil Shute
Música
Malcolm Arnold
Fotografía
Georges Périnal (B&W)
Reparto
Productora
20th Century Fox
Género
DramaThriller
Sinopsis
Theodore, un ingeniero aeronáutico, debe someter a revisión un avión de su compañía. Después de examinarlo, detecta un cierto desgaste de los materiales que implicaría un riesgo lo bastante alto como para que le parezca oportuno advertir a la tripulación de un aparato que se encuentra en pleno vuelo.

8 comentarios:

  1. ¡Peliculón! "Momentos de peligro" es una magnífica sorpresa, todo un descubrimiento en el enorme baúl de los clásicos, una muestra más del arte que fue séptimo para después extinguirse. Como dictan los cánones, Henry Koster nos ofrece un planteamiento, nudo y desenlace, claramente diferenciados. La habilidad y pericia del director, unida a la excelsa interpretación de James Stewart, permiten una transición suave y moderada entre las tres fases. La magnífica dirección de actores no sería tal si únicamente brillara Stewart (¡cómo no va a deslumbrar semejante actorazo!) pero es que Koster consigue una actuación dulce y conmovedora de la británica Glynis Johns y, lo que es más complicado, una actuación "humana" de la glacial Marlene Dietrich, y otra relajada y flexible del "Bulldogiano" Jack Hawkins. Se apoya Koster en un notable guión lleno de interesantes diálogos. Aún así, las miradas de Stewart, Johns y Dietrich expresan más que cualquier texto.
    Como curiosidad, resaltar la secuencia en la que James Stewart deja el sombrero en la bola que adorna el pasamanos al comienzo de la escalera y sube a ver a su hija, que está en la cama tapada con el vestido recién regalado. Recuerda a la secuencia de la inolvidable "Qué bello es vivir" cuando el propio actor se queda con la bola de adorno en la mano para, a continuación, subir a ver a la pequeña Susie, que también está en la cama admirando los pétalos de la flor que adorna su mesilla.

    Crítica de: el chulucu Zaragoza (España)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/11/21

    Majestuosa , mas a un la actuacion de un gran James Stewart , no como siempre mas bien como nunca.

    ResponderEliminar
  3. saludos yo amo esta pagina pero desde hace un tiempo no me permite ver ninguna película

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romero 71, he comprobado la película y se visualiza perfectamente...recuerda no usar bloqueadores de publicidad no VPN!

      Saludos.

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias por permitirnos ver esta joya cinematográfica.J. Steward en una de sus mejores actuaciones.

    ResponderEliminar
  5. No conocía la película ni de oída pero leí los comentarios y me lance a por ella, una película con la magia del cine de toda la vida de sus grandes años irrepetibles, por cierto cómo cambian en algunas cosas los tiempos para mal (y soy de los que opina lo contrario) la escena del jefe en la habitación de la hija hoy en día la veo imposible ante la nueva inquisición de la nueva moralidad progre.

    ResponderEliminar
  6. Muy, muy buena. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado aunque el doblaje de James Stewart acaba cansando.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm