Home » , » Assunta Spina (1948) HDtv-Vose

Assunta Spina (1948) HDtv-Vose


 










Título original
Assunta Spina
Año
Duración
91 min.
País
Italia Italia
Dirección
Guion
Eduardo De Filippo, Gino Capriolo. Obra: Salvatore Di Giacomo
Música
Renzo Rossellini
Fotografía
Gábor Pogány (B&W)
Reparto
Productora
Ora Film
Género
Drama
Sinopsis
Nápoles, principios del siglo pasado. Assunta Spina, una mujer de clase popular tiene una tormentosa relación con Michele, el cual en un ataque de celos llega a cortarle la cara. Mientras su amante es envíado a la cárcel, Assunta conoce a un funcionario del tribunal que le ofrece ayuda.

1 comentario:

  1. Como todas las Grandes Damas, La Magnani se hace esperar ya que no aparece durante los primeros catorce minutos, ¡para una película que dura unos 75 minutos es mucho !, nada más aparecer en la pantalla hipnotiza al espectador, incluso de media. Película como ésta, con un guión relativamente mediocre, brilla La Magnani.

    Ella está interpretada como una semi-puta que la gente de alrededor siempre está menospreciando (una señora dice: "No quiero hablar mal de ella pero ...). Su presencia en la iglesia se considera un sacrilegio (hay la misma escena en otra película de Magnani: "Volcán"). Todos sus amantes -cuando conoce a un joven sincero que quiere casarse con ella ya es demasiado tarde- son brutos o cobardes. Parece un anteproyecto de lo que se logrará plenamente en la obra maestra de Pasolini " Mamma Roma "

    Crítica de: dbdumonteil

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm