Home » , , , » El luchador (1975) HDtv

El luchador (1975) HDtv


 










Título original
Hard Times (The Streetfighter)
Año
Duración
97 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Walter Hill, Bryan Gindoff, Bruce Henstell
Música
Barry De Vorzon
Fotografía
Philip H. Lathrop
Reparto
Productora
Columbia Pictures, Claridge Productions, Major Studio Partners
Género
Acción | Años 30Gran Depresión
Sinopsis
1933. Durante la época de la Gran Depresión, Chaney, un perdedor solitario, se monta en un tren de carga con dirección a Nueva Orleáns. Una vez allí, intenta ganar dinero de la única manera que sabe: con sus puños. Chaney se acerca a un estafador llamado Speed, y le convence de que puede ayudarle a ganar mucho dinero.

8 comentarios:

  1. "Está dirigida con mucha precisión y sobriedad"

    Dave Kehr: The New York Times

    "Una película poderosa y brutal con la actuación definitiva de Charles Bronson (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)"

    Roger Ebert: rogerebert.com

    ResponderEliminar
  2. no estoy muy de acuerdo con la critica, mas bien es una peli de muy bajo presupuesto, se hace demasiado lenta, o es posible que tenga mal dia, gracias Oskar.

    ResponderEliminar
  3. Paso unos datos. Se la puede considerar dentro del género Neo Noir. La dirección de fotografía (cinematografía) la posiciona como un film de culto. En esta misma línea se aprecia una marcada influencia de la pintura de Edward Hopper. No es cualquier película. Ni que decir el mensaje que deja para el que la vea hasta el final. Gracias nuevamente Óscar por estas joyas de la pantalla.

    ResponderEliminar
  4. Película precursora de muchas otras posteriores y mucho más conocidas. Ambientada en una época anterior a la fecha del rodaje, eso siempre ayuda a conservar la "frescura" con el paso de los años. Yo no sé si se puese catalogar como película de culto pues eso siempre tiene un punto subjetivo abierto a debate pero lo que sí sé es que se adelantó ligeramente a su momento y eso es importante. Charles Bronson y James Coburn están en su elemento y se nota. La dirección de Walter Hill es más que correcta. Para mi gusto si algo se le puede reprochar a esta película es un guión algo más sólido, con algo más de profundidad. Por lo demás nada que objetar. Gracias por subirla. Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  5. 100% una pelicula de culto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión es una gran pelicula, con la mejor actuación de Charles Bronson, un extraordinario Lee Marvin , como siempre y también un excelente Strother Martin

      Eliminar
  6. Muy buena pelicula se parece un poco a la de Van Damme

    ResponderEliminar
  7. Si,una magnífica gran pelicula,de culto.....porque tiene todos los ingredientes para así calificarla....sus protagonistas principales forman parte de la historia del cine.Es un film de una hechura perfecta.De nuevo,Gracias.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm