Home » , , , » El piel roja (1951) HDtv

El piel roja (1951) HDtv


 










Título original
Tomahawk
Año
Duración
82 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Sylvia Richards, Maurice Geraghty
Música
Hans J. Salter
Fotografía
Charles P. Boyle
Reparto
Compañías
Universal International Pictures (UI)
Género
Western | Siglo XIXHistórico
Sinopsis
Para construir un fuerte en territorio sioux, el ejército pide ayuda al explorador Jim Bridger, pero éste alega que es una violación del tratado firmado con los pieles rojas. A Bridger se le plantea entonces un dilema: permanecer con los de su raza o ser fiel a sus sentimientos y luchar junto a los indios de Nube Roja

1 comentario:

  1. Ajustado Western del que lo mejor que se puede decir es que seguro que no se salió del presupuesto inicial. Es el clásico argumento del rastreador que está al servicio de un batallón del Ejército para cuando tienen que salir del fuerte a hacer maniobras. Las mujeres, ya sean indias o foráneas, aparecen en carreta o por arte de magia y nada más llegar se ponen a trastocar todo lo que pueden para encender a la gente a su alrededor.

    El rastreador (Van Heflin), como todos dentro del estilo de este género, por lo general mira mal a los soldados y tiende siempre de ponerse al lado de los pieles rojas (Sioux), como le pasa al espectador. Suele estar resentido y por ese motivo no se habla con nadie y a la mínima salta. El argumento es muy convencional, eso sí, no mal llevado para lo que hay, aunque Van Heflin no despierta la más mínima curiosidad como rastreador ni como galán del fuerte.

    Crítica de: floïd blue Pasajero 58 (España)

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm