Home » , , , » Acción Atlántico Norte (1943) HDtv

Acción Atlántico Norte (1943) HDtv












Título original
Action in the North Atlantic
Año
Duración
126 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
John Howard Lawson. Historia: Guy Gilpatric
Música
Adolph Deutsch
Fotografía
Ted D. McCord (B&W)
Reparto
Compañías
Warner Bros.
Género
Bélico | II Guerra MundialSubmarinos
Sinopsis
El teniente Joe Rossi y su capitán Steve Jarves son los comandantes de un barco de mercancías que es fletado para transportar material desde Halifax a Murmansk. Por desgracia, el convoy es atacado por el ejército nazi y el navío acaba siendo hundido en las aguas del Atlántico. Tras el desesperado regreso a su país a bordo de una chalupa, los supervivientes planean repetir el viaje, un deseo que cumplen poco después, y esta vez con éxito.

 

1 comentario:

  1. Premios
    1943: Nominada al Oscar: Mejor historia

    El argumento es apologista del bando estadounidense y aliados en la contienda de la II Guerra Mundial. Filme en blanco y negro de poca enjundia, fotografía bastante oscura y con tan poco entusiasmo en su conjunto narrativo que difícilmente quedará en la memoria de lo gratamente recordado como cosa apasionante.

    Narra la historia de un capitán o comandante de la marina mercante, quien junto a su segundo al mando (Humphrey Bogart) y un grupo de marinos enrrolados en un viaje de transporte por mar son primeramente hundidos por torpedos de un submarino alemán (presenta a los alemanes como endiabladamente malos, tanto que que una vez los sobrevivientes estadounidenses se han encaramado a un bote salvavidas el submarino arremete contra ellos partiendo el bote y salvándose los náufragos casi de milagro porque logran alcanzar una resistente balsa de madera) y luego que han sido rescatados de su infortunio vuelven a reunirse todos ellos en nuevo barco y en otra misión contra submarinos alemanes, siendo aquí donde empieza el grueso de este filme.

    Crítica de: pezpozo Córdoba (España)

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm