Home » , , , , , , » Rebeldes del swing (1993) HDtv

Rebeldes del swing (1993) HDtv


 










Título original
Swing Kids
Año
Duración
112 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Reparto
Música
Fotografía
Compañías
Género
Drama | NazismoAmistadMúsicaJazzAños 30
Sinopsis
Alemania, 1939. Cuando Adolf Hitler está a punto de conducir a su país a la guerra, imponiendo una dura disciplina que niega la libertad individual, grupos de jóvenes alemanes, entusiasmados por la política y el mensaje de libertad de la música swing americana, se rebelan contra ese orden. Conocidos como los "Chicos del Swing", imitan la última moda inglesa y americana: llevan abrigos demasiado grandes, sombreros hongo, paraguas negros y el pelo largo. Su pasión por la exuberancia del baile se basa en un gran conocimiento de la música, y lo que empieza siendo una inocente rebelión juvenil, se convierte en una peligrosa rebelión política contra la amenazante marea nazi. 

2 comentarios:

  1. Críticas
    Ópera prima de Thomas Carter, conocido realizador de capítulos de "Canción triste de Hill Street" y de "Corrupción en Miami". Mezcla de drama y musical -con música de jazz- que narra la lucha de los jóvenes en la Alemania nazi.
    FilmAffinity

    ResponderEliminar
  2. Es un recorte muy interesante y novedoso de la historia del nazismo que también la hicieron personas comunes y los jóvenes. Desconocía por completo los hechos reales en que se basa esta película. Es la primera vez que veo una película sobre el nazismo cuya banda sonora no es de música clásica alemana sino de swing !!! que pese a su alegría y desenfado no desentona en el marco de un drama y un guión solido. Gracias Oscar por subir esta película.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm