Home » , , , , » La mansión de los siete placeres (1969) Mkv

La mansión de los siete placeres (1969) Mkv


 










Título original
The Wrecking Crew
Año
Duración
105 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
William P. McGivern. Novela: Donald Hamilton
Música
Hugo Montenegro
Fotografía
Sam Leavitt
Reparto
Productora
Columbia Pictures, Meadway-Claude Productions Company (I) (II)
Género
AcciónComediaAventuras | Espionaje
Grupos
Adaptaciones de Donald Hamilton
Sinopsis
En Copenhague, el conde Massimo Contini, jefe de una poderosa organización criminal, acaba de dar un gran golpe: el asalto a un tren que transportaba mil millones de dólares en oro. Después del robo, organiza la operación "Rimbaud", que consiste en transportar el botín a Londres. La investigación del caso le es encomendada a un peculiar espía, tan hábil en su trabajo como con las mujeres.

4 comentarios:

  1. The Wrecking Crew (literalmente: “El equipo arrasador”) es la cuarta y última entrega de la serie de parodias de espías de Matt Helm. En este caso, se toman conceptos de dos novelas de Hamilton; pero mientras The Wrecking Crew literariamente trataba de Helm cazando a un cerebro criminal en Suecia (de nombre Caselius, como el personaje de Albert Salmi en The Ambushers) aquí se inventa un robo billonario de lingotes de oro que pone en peligro a la economía mundial. Y a pesar de tomar ideas de dos libros, no se obtiene un guión medianamente decente, o siquiera un film entretenido.
    Pero el principal problema de “The Wrecking Crew” es que tiende a remendar los excesos y atrocidades varias que caracterizaban a la serie (y que entre nosotros era lo más divertido), e intenta tomárselo en serio. En ese sentido, el film es una paradoja : técnicamente es mucho mejor que las películas anteriores pero como espectáculo es un bodrio. Por ejemplo, las peleas son excelentes si las comparamos con el resto de las entregas ( Martin a pesar de sus 52 años edad, hace un despliegue físico que sería la envidia de Roger Moore y pelea dignamente, volteando gente y lanzando patadas voladoras), aunque no faltan ni los planos mal sincronizados donde el puño pasa a dos metros de la cara de otro, o las escenas donde resulta obvio que son dobles.

    Pero si bien la factura es buena (o mejor que los films anteriores), el problema pasa por el lado creativo. Parece que todo el mundo, a estas alturas, se encontraba harto de la serie. Para empezar por el propio Dino, que luce terriblemente viejo y cansado y en esta película luce realmente como si estuviera borracho. Arrastra las palabras, entrega las frases sin gracia, se limita la mayor parte del tiempo a gesticular. Ciertamente Martin es un actor capaz, y un tipo dotado para la comedia, pero en The Wrecking Crew parece un sonámbulo. El problema es que sin chistes malos ni ideas locas (que eran la “gracia” de la serie), la película pierde personalidad. El argumento es definitivamente chato, y como comedia - aunque sea involuntaria - tampoco funciona. No inventa situaciones cómicas, por el contrario sigue una línea argumental demasiado lineal. No hay rayos mortales ni naves espaciales, el asunto gira acerca de un vulgar robo, que encima es filmado de modo pedestre. Como robo cinematográfico es un desastre.

    El mayor pecado del film es tener a un guionista vago. El libreto es, a todas luces, malo. Pero malo y sin gracia. Malo e incoherente. Malo y aburrido. Malo sin el más mínimo sentido de lógica (de alguna, aunque sea disparatada).

    Crítica de: GEORGE TAYLOR A Coruña (España)

    ResponderEliminar
  2. solo por ver a la guapisima Elke ya merece la pena ver esta comedia.

    ResponderEliminar
  3. Podria verla mil veces y seguir disfrutandola , gracias por ponerla.

    ResponderEliminar
  4. La vi sólo porque algunas de sus escenas aparecen en la última de Tarantino, pero en definitiva me gustó mucho por el muy especial sentido del humor que transmite. Es un films muy especial en su género, que de algún modo captura y gusta.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm